Consigue mas clientes mejorando tu formulario de contacto

En la búsqueda de mejorar la forma como se consiguen clientes a través de una página web, en esta oportunidad te comparto una que me parece elemental pero muy importante. El formulario de contacto


El Formulario de contacto, es una de los elementos mas importantes a considerar, cuando hacemos campañas de Google Adwords o de Email Marketing para las empresas que asesoramos, con el objetivo de ayudarles a conseguir mas clientes y aumentar sus ventas. Normalmente los empresarios piensan que cualquier formulario de contacto, es lo mismo y que un buen diseño es hacer que armonice completamente con la página. En este artículo encontrarás algunos consejos para que tu formulario de contacto, sea un éxito

Diseño para Captar Suscriptores con un Formulario:

 

Si entre tus objetivos de negocio está el recibir los datos de los visitantes para luego contactarlos, es evidente que necesitarás incluir en tu página de destino y sitio web un formulario donde los interesados te dejen sus datos.


Si es así, debes lograr que tu formulario sea llamativo y se destaque para lograr dicha conversión, por tal motivo debes diseñarlo para que atraiga la atención y genere la intención de usarlo.

Tip #01: Que el formulario esté demarcado:

Estar demarcado quiere decir que el formulario posea un marco en su diseño para que se vea como en relieve.


Es una técnica básica para que los ojos de los visitantes sean atraídos y crear un efecto de visión tipo túnel.


Además si tu llamado a la acción está dentro del formulario y por ende dentro del demarcado será más notorio y generará que los visitantes lleven la vista a él.


En la siguiente imagen, tenemos al lado derecho el formulario demarcado generando mayor relevancia y resaltándolo para lograr la conversión, muy diferente a la imagen de la izquierda donde no se usa la demarcación y por ende puede pasar desapercibido el formulario de captura.


Tip # 02: El uso de color y contraste incrementa las conversiones:

El color puede ser usado para generar una respuesta emocional a los visitantes.


En el artículo anterior comenté sobre la influencia de los colores en las conversiones. Entonces desde esa misma línea de ideas considera, por ejemplo, que el color Naranja, es conocido por generar sentimientos positivos y, como tal, es una elección para el color del llamado a la acción, así como también el clásico verde o azul.

La idea de utilizar el color como contraste se basa en el principio de aislamiento a través de la diferencia.


Algunas personas comentan que el color del botón es irrelevante, pero es un error.


Lo ideal o lo más recomendado es utilizar en la página de destino un solo color con variedades en los tonos, a excepción de los llamados a la acción que debe resaltar de la página con otro color, como lo ves en la siguiente imagen:


Tip # 03: Use señales dirigiendo a la conversión:

Como en las señales de tránsito, las flechas son muy útiles porque ayudan a guiar a los visitantes a donde deseas que vayan.


Las flechas te permiten decirle, “ignora todo lo demás y presta atención a esto, por favor“.


Lo recomendable es llamar la atención a los elementos de las páginas más importantes mediante el uso de flechas y utilizar ángulos que ayuden a dirigir la atención.


El siguiente ejemplo aunque es a partir del anterior, podrás notar que con ayuda de las flechas no cabe duda que el visitante llevará el camino de las flechas haciendo más propenso a llenar el formulario y lograr así la conversión.

A menudo cuando creamos páginas de destino y formulario de contacto, no consideramos estos aspectos básicos del diseño, pero cuando se logra entender cómo funcionan las cosas en la percepción de los visitantes se pueden obtener mejores resultados.

 

Como ves son cosas elementales, pero que te permitirán conseguir mas clientes y aumentar tus ventas

Que tengas un excelente día y espero pongas en práctica este sencillo consejo.

 

Daniel Villada

Ceo - Sosempresa

 

Fuente: Davirbonilla

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mayra Alejandra Nuñez Zuluaga (viernes, 23 enero 2015 08:27)

    Buenas tardes,

    Quisiera conocer si ustedes desarrollan paginas web y cuales son los precios para una asesoría de la misma.
    Gracias y quedo atenta a su respuesta.

  • #2

    sosempresa (viernes, 23 enero 2015 08:28)

    Buenos días Mayra, he tomado tus datos y te respondo internamente.
    Saludos,
    Daniel E. Villada