Lo que vendes no es lo importante...

El peor error (y más común) en el momento de promocionar tu servicio o producto es eso, “promocionar tu servicio o producto”.

A la gente no le interesa lo que vendes… eso no es lo importante.


Ellos quieren pagar por algo más.

A la gente no le importa, no le interesa lo que tu vendas... no le interesa tu producto.

Es más… tal vez ni lo necesita.


Y precisamente, muchos empresarios por no entender este concepto es que no están vendiendo.


Te aseguro que cuando entiendas este concepto, vas a atraer más clientes a tu negocio aumentando las ventas y las ganancias.


Te voy a dar un ejemplo a continuación para explicar mejor este concepto  “A la gente no le interesa lo que vendes, el producto, el servicio”:

 

Resulta que vas conduciendo en una tarde, un día caluroso. Vas hacia una reunión muy importante necesitas llegar en pocos minutos y de pronto te das cuenta que uno de los neumáticos esta bajo de aire.


Te preocupa la situación porque necesitas llegar a esa reunión, así que empiezas a buscar que opciones tienes para solucionar ese problema.


La primera opción que aparece es una estación de gasolina, donde tienen una máquina donde yo le puedes meter unas cuantas monedas: 500 pesos…


Se activa la máquina sale una manguera y allí tu mismo puedes ponerle el aire a la llanta y problema solucionado.


Después, dos cuadras más adelante aparece otra opción; una estación de servicio completa para autos medio lujosa pero decides entrar allí…

 

Resulta que tan pronto entras, te atienden varias personas, te preguntan que es lo que necesitas, les explicas la situación. Luego viene una persona, le pone el aire a las llantas, hasta las calibra o las balancea… (no sabes que les hace), el caso es que en menos de dos minutos ya tenías todo el problema solucionado, sin tener que bajarte del auto y sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Pagaste $5000 pesos…


Entonces te pones a pensar (de camino a la reunión): ¿Que hizo que pagaras 10 veces más por lo mismo?

Allí podías pagar 500 pesos y tu mismo lo hacías. En cambio en la segunda opción pagaste $5000 pesos y alguien lo hizo por ti.


¿Por qué pagaste 10 veces más por este producto, este servicio?,  ¿Realmente pagaste por el aire?, ¿Realmente eso era lo que tu querías?, ¿Pagaste ese dinero extra por el aire?


¡NO! No pagaste por el aire, pagaste por la comodidad, pagaste por la experiencia , por la conveniencia…

Porque no tuviste que bajarte del auto, no aguantaste calor, porque no tuviste que arrastrarte por el piso para poner el aire, no te ensuciaste las manos.


Lo hiciste mucho mas rápido, por eso fue lo que pagaste, por esa experiencia.


Entonces aquí la reflexión es:

Tu estás, con tu marketing, con tus esfuerzos de marketing de promoción

¿estás promocionando el aire?

¿O estás promocionando, estás haciéndole ver a tu cliente su potencial la solución?

La experiencia que tu tienes; por lo que van a pagar.


A la gente, si tu les haces ver que le vas a otorgar esa experiencia, esa conveniencia que realmente están buscando, No les va a importar pagar más…


El error es que no sabemos que es lo que vendemos.


Si tu no estas vendiendo, si tienes problemas de ventas,  que no están llegando los clientes, que la gente te pide descuentos… Es porque estas vendiendo el producto, estás vendiendo ese servicio


Estas vendiendo el aire. No les estas haciendo ver que tu tienes la solución a ese problema, a esa necesidad y que le vas a otorgar una experiencia y una conveniencia por la que van a pagar un poco más pero van a estar felices de pagar por aquello.

 

Entonces la tarea es: reflexiona “que es lo que realmente estás vendiendo”.


Que tengas una buena semana


Daniel E. Villada

Ceo - Sosempresa


Vía: Luis R. Silva

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Martin (jueves, 16 octubre 2014 08:45)

    Excelente reflexión!. Hay que pensar en eso para darle otra visión a la manera como ofrecemos los productos o servicios a los clientes!. Gracias.

  • #2

    María Ruth (jueves, 16 octubre 2014 09:42)

    Excelente articulo.... muchas veces solo queremos vender .... es la oportunidad para reflexionar

  • #3

    sosempresa (jueves, 16 octubre 2014 14:04)

    Muchas veces, por la rutina, convertimos el proceso de venta en algo mecánico y no nos damos cuenta que las cosas van cambiando..., los clientes van cambiando..., la competencia va cambiando..., la forma y lo que vendes va cambiando. Me alegra que les sirva en sus empresas. Daniel Villada

  • #4

    luis (lunes, 20 octubre 2014 17:27)

    muchas gracias por su consejos dario macias