¿Sientes que te pagan menos de lo que vale tu trabajo?
¿No valoran tu servicio / producto como debe ser?
Cuando hago esta pregunta a un dueño de negocio, las respuestas más comunes son:
- “No puedo persuadir a la gente para que me pague más“
- “Cobro menos porque es lo que hace mi competencia”
- “la gente que estoy atrayendo a mi negocio no quiere soltar el dinero”
¿Que esta pasando? ¿Por que te sientes así?
Probablemente estas cometiendo alguno o todos de los 3 errores que Luis Silva a identificdo y que describe a continuación..
ERROR #1 – Estas atrayendo a la gente equivocada
Existe la audiencia equivocada. El cliente equivocado nunca va a valorar tu servicio o producto.
Por ejemplo: Cuando regularmente ofreces descuentos, estas atrayendo un cliente específico, el cliente que quiere pagar menos. Otro ejemplo: Si en tu blog escribes sobre “como no gastar dinero”, ¿que tipo de cliente crees que estas atrayendo? – Gente que no quiere gastar dinero!…
ERROR #2 – No estas demostrando el valor de lo que vendes
Si estas vendiendo lo que sea, si eres un asesor, servicios de consultoría, entrenamiento, info productos, lo que sea, es tu trabajo describir como tu cliente ideal se beneficiará por lo que sea que va a comprar de ti. Mucha gente asume que los beneficios son obvios, pero simplemente no es así…
ERROR #3 – Te comparas con tu competencia
En el momento que empiezas a compararte o hacer lo mismo que tu competencia, los clientes los ven a un mismo nivel y es allí que el precio es determinante. Se van a ir con el cobre menos y tu negocio se empieza a abaratar.
Pienso un momento en esto: ¿Tu crees que BMW se preocupa por que otras compañías que venden carros los venden por un precio mucho menor? Tal vez, pero basado en su precios, parece que no…
Por ejemplo los computadores Apple, ellos venden sus productos por mucho más que su competencia y la gente le compra…
¿Como hacen eso? – Ellos analizan su competencia pero saben que ponen sus precios basados en los productos que venden. Apple sabe que venden productos que son mucho mejores y es por esto que cobran basado en su valor.
La gente hace fila por pagar precios mas altos, y no porque sean millonarios, sino que desean invertir en un producto de mejor calidad y Apple sabe diferenciarse de la competencia y comunicar el valor de sus productos.
¿Y que pasa con tu negocio?
Te apuesto que estas seguro(a) que sientes que tu producto / servicio es mucho mejor que el de los demás y ahora es el momento de comenzar a poner los precios acorde a tu calidad y empezar a captar clientes potenciales por Internet.
Supongamos que estas cometiendo alguno de estos errores…
¿Que puedes hacer?
Lo primero es ser ultra-especifico en el valor exacto que le provees a tus clientes.
Para de hablar de lo que vendes, enfócate en comunicar cómo lo que vendes ayuda a tu cliente ideal a obtener lo que el / ella quiere.
Puedes utilizar la técnica “de modo que”…
Cuando estés describiendo lo que vendes, asegúrate de finalizar la oración con la frase “de modo que” y llenar el espacio.
- (Descripción de lo que vendes) de modo que _________________________.
Por ejemplo un diseñador de paginas web diría:
“Vendo diseño de páginas web “de modo que” mis clientes pueden obtener mas clientes”
Espero que te sirvan estos sencillos consejos.
Que tengas un excelente día
Daniel E. Villada
Ceo - Sosempresa
Vía: Luis Silva
Escribir comentario
may luc pardo (martes, 14 enero 2014 09:01)
excelentes tus consejos, los felicito por su programa.
sosempresa (martes, 14 enero 2014 12:49)
Gracias, pero lo mas importante es que no olvides ponerlos en práctica. Saludos, Daniel
Julio César Gaviria Piedrahita (miércoles, 15 enero 2014 21:22)
Quiero presentarles mis agradecimientos por tan importante información, que me sirve de orientación en la forma de ofrecer mis servicios de Turismo u otros. Muchas gracias.
sosempresa (jueves, 16 enero 2014 10:35)
Me alegra mucho tu comentario, Julio Cesar. Muchos éxitos en tu proyectos. Saludos, Daniel
Jose Manuel (lunes, 16 junio 2014 04:48)
La fijación de precios y conseguir que los clientes paguen el precio que consideramos adecuado es muchas veces un reto. Pienso en Seth Godin quién dice que la pregunta más importante es cómo vamos a hacer que los clientes confien y, ciertamente, muchas veces no dedicamos suficiente tiempo a pensar qué tenemos que hacer para generar esa confianza y proyectar una imagen de seguridad, de que vamos a resolver el problema. En vez de bajar precios mejorar el argumento de venta, revisar las necesidades del cliente (el famoso mapa de empatía) y comunicar mejor cómo vamos a solucionar el problema o la necesidad tal y como explica el artículo puede marcar la diferencia. Un saludo!