Conferencia de Colombiano que a los 26 años ha creado 5 empresas de éxito

En este artículo, encontrarás 2 conferencias de Andrés Barreto, que es un colombino, que con solo 26 años, ha montado cinco empresas exitosas y tiene un fondo de capital de riesgo con el que financia proyectos de otros latinos que buscan hacerse su propio camino.

 

Además, en Colombia posee una fundación donde, en 8 semanas, les enseñan a los niños a programar. “He visto niños que han logrado más que muchos emprendedores que tengo en el fondo de riesgo”, dice.

Groveshak, una de las firmas de Barreto, tiene mas de 30 millones de usuarios al mes que entran a su plataforma para poder escuchar cualquier canción del mundo y compite con gigantes como del nivel de Google y Amazon. Esta firma fue creada por él a los 18 años cuando estudiaba ingeniería, una de las varias carreras que inició antes de elegir ciencia política, la que sí terminó.

 

“Todas mis empresas nacieron de una necesidad y es curioso, pero varios de mis socios, igual de jóvenes que yo, ya tenían también sus propias empresas. Uno de ellos montó la primera a los 14, para conseguir dinero con qué sacar a su novia”.

 

Andrés Barreto asegura que lo principal es innovar

La primera conferencia, fue dictada en el Campus Party de Medellín, este año y la segunda se trata de una sesión de preguntas donde aporta importantes elementos que puedes implementar en tu empresa.

 

Te recomiendo que prestes especial atención a su actitud, que creo es su principal fortaleza y lo que ha marcado el éxito de sus empresas. Aprovecha todo lo que puedas, para aprender de personas como Andrés Barreto.

 

 

La conferencia

Sesión de preguntas

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    HERNANDO ORTIZ BURGOS (jueves, 31 octubre 2013 08:31)

    ESTIMADO ANDRES ME HE TOMADO EL TIEMPO DE TU CONFERENCIA MUY INTERESANTE ME GUSTARÍA ME GUIARAS A a prender técnicas de lanzamiento de mi empresa, que su objeto es servicio en asistencia técnica a equipos de computo, redes, soluciones básicas en ensamble y mantenimiento de computadores e impresoras, tengo un pequeño local en Bogotá donde trabajo hace mas de cinco años porque ademas tengo equipos de impresión y elaboro screen sobre cd y o dvs corporaritivo espero porder conversar por la red gracias hernando ortiz burgos 3102107228

  • #2

    sosempresa (jueves, 31 octubre 2013 22:05)

    Hola Hernando, para comunicarte con Andrés Barreto, puedes tratar de contactarlo a través de alguna de las empresas que aparecen mencionadas en su conferencia. Te recomiendo que comiences por Atom House, que tiene sede en Bogotá. Saludos, Daniel Villada

  • #3

    Alexandra Ramirez (domingo, 17 agosto 2014 06:16)

    hola, tengo una hija de 10 años que me pide que la inscriba a cursos de programacion, no tengo muchos recursos y me imagino que esas clases deben ser muy costosas ademas he averiguado y solo los dictan para jovenes de 18 o mas edad no niños, ustedes me pueden por favor guiar como contactar a la fundacion que tiene el señor Andres Barreto por favor.
    muchas gracias

  • #4

    Daniel E. Villada (martes, 19 agosto 2014 06:37)

    Buenos días Alexandra, en los siguientes link puedes encontrar los datos para contactarte:
    http://www.socialatomgroup.com/
    http://co.linkedin.com/in/andreshb
    Muchos éxitos. Daniel Villada