¿Sabes cual es el canal mas económico y efectivo para generar y retener clientes?

El email marketing es una fabulosa forma de llegar a miles de clientes, en muy poco tiempo. Es un canal de marketing económico sumamente efectivo para promocionar nuestro negocio, conseguir nuevos clientes o fidelizar a los actuales. Este canal de comunicación puede ser utilizado por cualquier tipo de negocio, independientemente de los productos o servicios que se tenga para ofrecer.

Mucho se habla de los beneficios del e-mail marketing como canal de comunicación con tus clientes; algunos de los más importantes son:

 

Rápido: el e-mail marketing permite hacer publicidad o comunicarse masivamente sin invertir mucho tiempo y esfuerzo, dando la posibilidad de entablar una comunicación directa con los clientes o prospectos en cuestión de horas o incluso minutos.

 

Masivo: no importa en qué parte se encuentre ni hacia donde quiera comunicarse: no hay fronteras ni límite para el e-mail, puede llegar a miles de contactos en muy poco tiempo.

 

Económico: enviar e-mails es mucho menos costoso que otros medios de comunicación, tales como radio, tv, SMS, diarios o revistas, etcétera. Por esta razón es que sin duda el e-mail marketing tiene que ser su primera acción al momento de promocionar su producto o servicio.

 

Efectivo: está estudiado que el e-mail es el canal con mayor retorno de inversión, es decir, la relación entre costo y beneficio es por lejos mucho más efectiva que la de otros canales de comunicación.

 

Incentiva la acción: el e-mail llega a sus clientes incentivando a la acción. Puede tener un sitio web que costó miles de dólares pero si no lo da a conocer, no sirve de mucho. El e-mail es la mejor herramienta para incentivar la visita al sitio web o promoción de algún producto en particular. Es decir, no esperamos que vengan a nosotros, sino vamos a ellos para incentivar la acción.

 

Personalizado: el e-mail marketing permite personalizar sus campañas mediante la elección de ofertas sobre bases de datos segmentadas, según intereses, sexo, ubicaciones geográficas, etcétera. No hace falta enviar una misma promoción a todos los clientes, sino que pueden enviarse diferentes mailings a distintos grupos de contactos. Por otro lado, muchas plataformas de e-mail marketing permiten personalizar asunto y contenido con el nombre del destinatario o con cualquier otro atributo, lo que sin duda dispara las lecturas y fidelización con los suscriptos.

 

Elección: a diferencia de otros medios, las campañas de e-mail marketing enviadas con una plataforma profesional permiten la desuscripción inmediata y automática del destinatario para no seguir recibiendo comunicaciones. Esta posibilidad de elección es fundamental y mejora la experiencia con el usuario.

 

Viral: el e-mail marketing es un canal viral. Lo llamamos así porque este tipo de publicidad permite que el destinatario lo pueda recomendar, aconsejar e informar a otra persona, de manera muy rápida y fácil, y a su vez el amigo pueda recomendar a más amigos, que es cuando se logra una viralidad de múltiples niveles.

 

Ventas repetitivas: el e-mail marketing es la herramienta por excelencia para fidelizar clientes y realizar nuevas ventas. Estudios afirman que realizar nueva venta a un cliente que ya poseemos es hasta siete veces más fácil que conseguir un nuevo cliente.

 

Medible: es un medio de comunicación totalmente medible. Permite ver en tiempo real si la inversión ha sido exitosa, observando el comportamiento de los clientes. Puede acceder de inmediato al análisis y medición de los resultados, obteniendo datos sobre el número de e-mails entregados con éxito, abiertos, leídos, rebotados, clics sobre links, desuscriptos, quejas, enviados a un amigo, rebotados permanentes y temporales, entre otras.

 

Fácil: existen plataformas que permiten realizar campañas de e-mail marketing de manera muy simple y rápida; Ud. tiene la opción de realizarlo en su propia cuenta o contar a un equipo que lo gestione por Ud.

 

Sustentable: tomar conciencia de que todos podemos participar y colaborar con el medio ambiente desde nuestras prácticas diarias es fundamental. Con este medio de publicidad no se necesita gastar en impresiones o desperdiciar papel.

 

Como puedes ver, si estás interesado en retener y generar mas clientes, entonces el e-mail marketing presenta muchas más ventajas que cualquier otra herramienta de marketing y lo mejor de todo es que se puede evaluar el impacto de esta comunicación e idear nuevas estrategias para cada vez conseguir mejores resultados.

 

Que tengas una buena semana,

 

Daniel E. Villada

Ceo - Sosempresa

 

Via: Comercio y justicia

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    miguel figueroa (lunes, 04 noviembre 2013 14:58)

    me gustaría mas informacion

  • #2

    sosempresa (martes, 05 noviembre 2013 06:39)

    Hola Miguel, me puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto para poder darte mas información, de acuerdo con tus necesidades. Este es el link: http://www.sosempresa.com/contacto/