Como tener una pagina web y aprovecharla para hacer negocios - Definir

A manera de preparación para la página web que tendrás para tu empresa o negocio, quiero comentarte 4 puntos básicos que debes tener en cuenta en su proceso de creación: Definir, Diseñar, Atraer y Convertir. Este artículo te mostrará el primero de estos puntos.

 

1. Definir

 

El mejor consejo de administración del tiempo que he escuchado es “haz las cosas bien a la primera para no tener que volver a hacerlas”. Si no sabes a dónde vas tu camino siempre será mucho más largo y hasta es posible que nunca llegues a donde quieres. Por eso dedicarle tiempo a definir jamás será tiempo perdido.

 

Es importante revisar las páginas web de tu competencia y fijarte en los que se vean mejor. No solo te ayudará a definir mejor tu contenido sino que además es importante pues uno de los objetivos de tu sitio web es que se vea mejor que tu competencia más cercana y este no lo puedes cumplir si no has visto los sitios de ellos.

 

Después de esto es necesario definir tus productos o servicios, tus tipos de prospectos, cuales te convienen más y que es lo que estos quieren que tú les puedas ofrecer. Una vez definido esto es hora de definir los objetivos de tu sitio web y a partir de eso su estructura.

 

Después de esto tendrás una mejor idea de cómo definir la estructura de tu sitio web y la misma siempre empieza por el home page (página principal). Esta siempre es la más visitada y usualmente es la primera que ven quienes te visitan.

 

Si el objetivo principal de tu sitio web es vender entonces el texto de la home page debe responder de manera sencilla las preguntas más importantes que puede hacer tu prospecto: ¿qué me ofrece esta empresa? y ¿atiende en mi ciudad?

 

Definir el contenido de las páginas del resto de tu sitio es relativamente sencillo; procura tener una página web distinta por cada concepto de tu sitio. Conceptos frecuentes de un sitio web hecho para vender son: Quienes somos, Productos y servicios, Portafolio o clientes de la empresa y Datos de contacto.

 

Por último, cuando ya tengas una buena definición de la estructura de tu sitio web deja de perfeccionar la idea y pasa al diseño. Definir lo importante te puede llevar un día pero hacerlo perfecto te puede llevar toda la vida y perderás más si te estancas en este paso de lo que ganes con las mejoras. Además siempre podrás seguir mejorándolo cuando ya esté dándote dinero.

 

En el siguiente artículo aprenderemos algunos puntos importantes para ejecutar un buen diseño en nuestras página web.

 

Que tengas un buen día

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

 

Via: Publicidad y paginas web