Nuevo CRM online gratuito

Una actividad imprescindible en toda empresa, especialmente si se trata de una pyme, es el hecho de hacer un seguimiento y especial tratamiento de la información relacionada con sus clientes. Para hacer mucho más sencilla esta gama de tareas los CRM (como Vtiger, Sugar, entre otros) son una alternativa siempre útil, tal es el caso de Capsule (antes conocido como Javelin) un CRM para empresas disponible en forma online.

Capsule se autodenomina el CRM en línea más fácil para manejar empresas gracias a su simpleza, eficacia y flexibilidad. Esta herramienta disponible en forma online permite hacer un seguimiento a personas y empresas con las que se realizan negocios, esto significa que no solo se centra en los clientes actuales, sino que permite también gestionar proveedores, prospectos y demás contactos importantes para una organización.


Si bien se trata de una opción básicamente comercial, existe una versión gratuita (limitada a cierto número de usuarios y contactos a manejar) que puede acomodarse perfectamente a las necesidades un pequeño negocio; la Free Edition de Capsule puede ser empleada por hasta dos usuarios, permite manejar información de hasta 250 contactos y ofrece hasta 10mb de almacenamiento para toda la información que se almacene.


El proceso de registro a esta cuenta gratuita es sencillo, solo se debe visitar la sección correspondiente en Capsulecrm.com, darse de alta es sumamente fácil y rápido. Por otra parte, la versión comercial esta cotizada a 12$ al mes, claro que con mejores beneficios que la versión gratuita de Capsule.

 

Ahora bien, sobre las bondades que ofrece esta aplicación, puedo mencionar que la más interesante es la Gestión de los Contactos, este módulo nos da la posibilidad de contar con información completa de un contacto (cliente, proveedor, etc.) y tendremos la posibilidad de hacer un seguimiento de las conversaciones, notas y/o propuestas realizadas con el mismo. Se pueden importar contactos desde aplicaciones como Outlook, Gmail, vCards, hojas de cálculo y hasta archivos CSV.

Pero no todo se queda allí, contamos también con un módulo de Tareas, otro de etiquetas (para poder agrupar a los contactos) e incluso un módulo de Oportunidades donde se puede visualizar un registro de propuestas, ventas e ideas establecidas con los diferentes contactos. En cuanto al punto más débil de Capsule CRM, el hecho de estar disponible en inglés puede ser una limitante para algunos usuarios.

 

Por su parte, ahora también tienes una nueva opción con SumaCRM que es un CRM 100% desarrollado en español, con soporte gratuito e ilimitado en el mismo idioma.

 

Además, se autodenominan el CRM más adecuado para pequeñas y medianas empresas, por ser muy intuitivo, tener una curva de aprendizaje casi inexistente, y formación gratuita para ti y todo tu equipo tanto antes de empezar a usarlo, como después.

 

Puedes empezar gratis aquí.