Google Adwords es la principal plataforma para crear y gestionar anuncios en Internet, de eso no hay duda... pero algunas veces, conversando con empresarios que asesoro, me doy cuenta que no tienen muy claro cuales son sus ventajas frente a otras estrategias y canales existentes. En este artículo he querido resumir las 16 ventajas que hacen que Adwords sea el sistema de anuncios más completo y efectivo del momento…
¿Por qué Google Adwords?
Existe variedad de sistemas para crear anuncios dependiendo del objetivo y del canal que uses para conectar con tu público objetivo. Facebook Ads, Twitter ads, Linkedin Ads o programas de afiliación, también son buenas opciones que te permiten activar y visualizar anuncios. Los anuncios creados en Facebook, Twitter o Linkedin se muestran en el muro o timeline de los usuarios y los anuncios contratados por afiliación en páginas web y blogs.
Los anuncios de Adwords muestran los anuncios en el buscador más usado del mundo: google, y en millones sitios web y programas asociados a su red. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir clics e impresiones, algo fundamental si tienes como objetivo hacer crecer tu negocio.
Estas son las 16 ventajas que tiene Google Adwords como estrategia de Marketing Digital:
1. Complementa tu estrategia SEO
Está claro que lo ideal es ocupar el podio de los primeros puestos en posicionamiento orgánico – SEO- del buscador. El coste económico es cero y la notoriedad es máxima pero requiere trabajar marketing de contenidos, social media y controlar factores técnicos de la web. El SEO ofrece resultados a largo plazo y una inversión estable de recursos pero no tiene por qué ser la única opción para una empresa. Lo ideal es combinar SEO con SEM y lanzar campañas en fechas clave para el negocio que favorezcan buenos resultados de posicionamiento a corto plazo.
2. Más conversiones que en Facebook y Twitter
Aunque las redes sociales son un medio idóneo para conectar con los usuarios también son un medio que genera cierto rechazo a la publicidad. Dependerá de la circunstancia y el producto pero ten en cuenta que a través de Adwords muestras el anuncio en el buscador de Google, algo que te garantiza dos cosas: mayor cobertura y alcanzar a usuarios predispuestos a recibir información comercial o a una compra. Al fin y al cabo eso se traduce en mayor rentabilidad y conversiones.
3. ¡Puedes conectar con los clientes que te están buscando!
Los usuarios compran y buscan información de todo tipo en Google. Con tus anuncios se lo pondrás más fácil y tendrán más posibilidades de conectar contigo. Serás visible para todas aquellas personas que realicen búsquedas con palabras relacionadas de tu sector, negocio, producto o servicio.
4. No hay límites ni fronteras
Si tienes una empresa internacional Google Adwords también te ofrece beneficios porque podrán acceder a ti personas de cualquier parte del mundo. Además puedes configurar personalmente preferencias de idioma y ubicación.
5. Puedes medir tus progresos
Normalmente sólo necesitarás 1 o dos días para empezar a recibir información del progreso y resultado de tus anuncios y palabras clave. Tendrás acceso a un panel visual dónde controlar diferentes ratios y porcentajes así como informes de rendimiento y conversión de tu campaña.
6. Adwords se ajusta a ti no al revés
En este aspecto puedes estar tranquilo que no vas a recibir presión de ningún tipo por parte del programa. El grado de compromiso lo pones tu fijando tu presupuesto y no estás sujeto a nada si no quieres.
7. Resultados a corto plazo
Dado que es un medio para alcanzar objetivos a corto plazo, se puede usar para promocionar nuevos productos aún desconocidos en el mercado y también para destacar con campañas en un determinado periodo de tiempo. Un empuje de inversión $ en un momento clave puede dar resultados.
8. Edición instantánea y directa
Equivocarse es de sabios…dicen por ahí. Estoy de acuerdo, además es una manera estupenda de aprender y corregir errores. Adwords te permite cambiar las veces que necesites tus anuncios o la configuración y ajustar dependiendo de tus resultados.
9. Es un buen canalizador de tráfico web
Puede haber más de un objetivo en una campaña. Quizá te interesa recibir tráfico a tu web porque forma parte una estrategia SEO o porque tienes otros motivos que prevalecen a conseguir una venta directa. Si es así con Adwords puedes conseguir visitas a tu web y redirigir a la página que tu quieras.
10. Rapidez y configuración directa
Cuando lances una campaña y quieras mostrar tus grupos de anuncios sólo tendrás que esperar 1 o dos días para tener la confirmación de Adwords de si se puede hacer o no. Sea cual sea el resultado te ofrecerán opciones y tienen una columna para vigilar el proceso.
11. Ajustes y modificación en tiempo real
Imagina que una vez publicado el anuncio te das cuenta de que has cometido un error ortográfico o no te gusta el sentido del texto. No pasa nada porque puedes modificar el anuncio y en pocos segundo se actualizan los cambios.
12. Diversidad y gran cobertura
Existen tres canales o redes principales de difusión: red de búsqueda, red de display y una específica de vídeos en Youtube. Opciones no faltan y puedes abarcar un amplio abanico de espacios que te harán aumentar las probabilidades de clics e impresiones.
13. Un buen escaparate para captar nuevos clientes
Si por algún motivo tu negocio no funciona por los medios tradicionales puedes probar con Adwords y atraer un nuevo público. Puede ser un punto de inflexión y prueba de nuevas formas de actuación.
14. Control sobre el presupuesto
Desde el principio se puede poner un tope al presupuesto. Sólo tienes que tener en cuenta la puja individual por palabra clave, el presupuesto diario y calcular el presupuesto total por mes.
15. Método de pago seguro
El sistema garantiza la seguridad en todo momento de la trasferencia de dinero y tienes acceso a todos los movimientos de gasto, ingreso y saldo actual en el apartado de facturación.
16. Configuración cruzada con Google Analytics
Una parte fundamental dentro de los informes y de la medición de resultados es la de unir tu cuenta de Analytics y tu cuenta de Adwords. Así podrás tener un control absoluto sobre las personas que visitan tu página web y la relación que tienen esas visitas con la gestión de tus anuncios.
Con la información anterior, espero haber seguir despejando dudas y animarte a no tener temores y explorar esta nueva forma de llegar a tus clientes que quieras o no, ya están en internet.
Daniel E. Villada
CEO - Sosempresa
Via: elenacharameli.com
Escribir comentario