Cadena de favores por las Pymes

Esta es una idea que hace tiempo venía rondando mi cabeza y era invitar a todos los empresarios y profesionales que conozco a que hagamos una cadena de favores por las Pymes. Personalmente lo hago por el simple hecho que creo que todo aquel que está iniciando un negocio o sacando una empresa adelante, le viene muy bien un favor y cuando uno lo hace se siente una satisfacción muy grande.

Siempre que hablo con otros empresarios y profesionales, en mis seminarios y asesorías, los encuentro muy preocupados por las ventas y por la necesidad de ma clientes. Esto es una realidad, pero si cada uno solo se preocupa por si mismo, no es mucho lo que se puede cambiar; en cambio cuando levantas la cabeza y te das cuenta que muchos negocios y empresas a tu alrededor se encuentran en una situación igual a la tuya, te darás cuenta que si cada uno se preocupara un poco los otros, este mundo sería mejor.

 

Estas son algunas ideas de como puedes unirte a esta cadena de favores o iniciar la tuya propia:

 

  • Animar a un amigo, compañero o familiar a que pruebe una nueva empresa o servicio (sin esperar ninguna comisión por esto)
  • Consumir un producto o servicio de una empresa solo por el hecho de ayudarlo y conocerlo, sin ponerte a pensar mucho si es el mas económico o el que te ofrece mejor calidad. Si no cumple tus expectativas o necesidades, después puedes retroalimentarlo de forma amable para que mejore sus puntos débiles
  • Ofrecer un obsequio a otro empresario, para que el lo pueda usar para su propio beneficio. Por ejemplo si eres un restaurante o sitio de comidas, puedes regalar unos de tus platos para que otro lo rife o lo use como "gancho" para atrarer nuevos clientes
  • Distribuir tarjetas, volantes o material promocional de otra empresa en tu negocio, para ayudarle a conseguir nuevos clientes.

 

Lo mas importante

Lo mas importante es que no busques ningún beneficio propio. Por tanto no se trata de un intercambio de favores, sino de hacer acciones positivas que generen mas "buenas acciones". El único pago que debes esperar son las gracias y la satisfacción de haber ayudado a alquien.

 

Si sientes el impulso de ayudar a alguien, no te pongas a pensar mucho si es rico o pobre, si lo necesita o no, si es buena persona o no; ¡¡simplemente hazlo!!.

 

La idea es que inicies o continues la cadena haciendo un favor a 3 empresarios mas. Esto es lo que garantiza que la cadena pueda crecer y contagiar a muchas personas.

 

Realmente no es importante si miles de empresarios se unen a esta iniciativa. Si tan solo una persona se anima y decide hacer un favor a otro empresario, estaré completamente satisfecho y valdrá la pena este artículo.

¿Quieres unirte a esta iniciativa?

Si quieres unirte a esta iniciativa, te invito a que entres a nuestra página de facebook www.facebook.com/sosempresaconweb donde podrás anunciar tu empresa o negocio, pero recuerda que el objetivo principal es ayudar a otros a promocionar sus empresas. Por tanto, te recomiendo hagas click en "me gusta" en los anuncios de por lo menos otros 3 empresarios. Si cada semana entras y haces click en otros 3 anuncios, estarás ayudando a otros empresarios a conseguir nuevos clientes, hacer mas ventas y sobre todo, a llenarse de este espíritu de solidaridad que debe embargarnos a todos y que nos permitirá tener una mejor sociedad.

 

Un último favor: No te limites a simplemente hacer click en "me gusta", haz todo lo que esté en tus posibilidades por ayudar a otros empresarios a salir adelante.

 

al final de este artículo, deja tu comentario y sugiere nuevas ideas de como apoyar a otros empresarios o mejor todavía, si quieres contarnos como lo piensas hacer tu.

 

También te

 

Muchós éxitos

 

Daniel E. Villada

Ceo - Sosempresa