Comportamiento digital en América Latina en el 2013

ComScore presentó su informe Futuro Digital Latinoamérica 2013. En este estudio se detallan las principales tendencias del uso de internet, video online, dispositivos móviles, redes sociales, ecommerce, entre otros.

 

El reporte preparado por comScore examina cómo las últimas tendencias digitales están modelando el futuro y la importancia de las mismas para la industria latinoamericana: el comportamiento de los usuarios, el consumo de videos online, dispositivos móviles, la evolución de la publicidad online y la industria del Retail.

Distribución de la Audiencia Global en Internet

 

Asia-Pacífico y Europa son las Regiones con Mayor Audiencia Online

Principales conclusiones del estudio

 

Latinoamérica fue la que mas rápido creció en audiencia online

 

La audiencia latina creció un 12% desde Marzo 2012 a Marzo 2013, alcanzando una audiencia de más de 147 millones de personas. Fue la región que más creció en audiencia en el último año.

 

El consumo de contenido online, ahora es multiplataforma

 

Las páginas vistas en Latinoamérica están siendo generadas cada vez más por smartphones y tablets. La adopción de dispositivos móviles sigue aumentando y el consumo se ve cada vez más fragmentado entre los diferentes dispositivos.

 

El consumo de tiempo en redes sociales, sigue aumentando

 

Los latinoamericanos están altamente involucrados con el contenido social en la web. 5 de los 10 países que más tiempo consumen en Redes Sociales se encuentran en Latinoamérica.

 

Las empresas están invirtiendo mas en anuncios Online

 

La inversión online continúa migrando hacia lo digital. En Brasil aumentó un 97% la inversión en anuncios de display online alcanzando un monto estimado de más de 356 millones de dólares en Marzo 2013. Netflix, Inc. fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes, respectivamente.

Descarga
Accede al informe completo - click en "descarga"
Futuro_Digital_Latinoamerica_2013_Inform
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

Que tengas un buen día,

 

Daniel E. Villada

Ceo - Sosempresa

 

Fuente: Comscore

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    carlos yepez (jueves, 20 junio 2013 07:58)

    siento que debemos propender por que la cultura de uso de dispositivos on line sea cada vez mayor. nuestras empresas deben de tener un gran componente on line. por eso en VENDEMOS POR USTED ON LINE, estamos a la vanguardia de las ventas a traves de la red....gracias por compartir este texto formidable.