7 pasos para construir una campaña de Email Marketing que venda (parte 2)

En la primera parte vimos que en los primeros pasos para construir una campaña de email que venda, era necesario poder poder establecer una relación con nuestro cliente, identificarlo, conectar con sus emociones y desarrollar contenido excepcional.

 

Ahora veremos los últimos 4 pasos:

campañas de email que vendan

4.- Desarrolla y domina el copywriting


Una de las partes más importantes de tus envíos son los asuntos de tus emails. Son la llave que hace que sigan leyendo. No importa cuán bueno sea tu artículo ¡si no lo leen! Y si no lo leen, no hay ventas.

 

La gente está muy curtida ya. ¡Así que ahora debes ser aún mejor! Ya no sirven titulares insulsos. Debes saber despertar la suficiente curiosidad como para que hagan click y lean tu mensaje.

 

El copywriting no se limita a los titulares. Abarca aspectos como la composición estratégica de textos, la elección de palabras que desencadenan acciones, la jerarquización de la información o incluso el diseño y disposición visual de ésta.

 

Todo está estudiado y los verdaderos profesionales optimizan al milímetro cada palabra para aumentar el porcentaje de conversiones.

 

Plan de acción:

Fíjate en los asuntos de los emails que abres. Crea un documento donde reúnas los mejores titulares para tener inspiración y ejemplos. Analiza por qué has abierto esos emails y comprométete a estudiar copywriting y analizar resultados.

 

5.- Aumentar tu lista en tus acciones de marketing

 

En el email marketing, aunque la calidad de tus suscriptores es primordial, el tamaño de tu lista es determinante. Tu volumen de ingresos es directamente proporcional al tamaño de tu lista. Por eso es tan importante ir aumentando tu lista a la vez que procurar que abran y lean tu email el máximo de personas.

 

No importa el tamaño de tu empresa o lo establecido e importante que seas. Siempre quieres llegar a más gente y conseguir más suscriptores porque es en la intimidad de tu newsletter donde los convertirás en clientes.

 

Plan de acción:

Inserta el formulario de suscripción en tu web. Aunque no lo creas, la función más importante de ésta es capturar leads y convertir las visitas en suscriptores.

Diseña tu gancho teniendo en mente el mayor anhelo de tu cliente ideal.

 

6.- Segmenta y personaliza

 

Para no quemar tu lista y tener una mayor eficacia en tus envíos, crea tus campañas según las preferencias de tus suscriptores.


Puedes definir estas preferencias en el formulario de suscripción (sin pasarte con los campos a rellenar) o puedes crear distintas listas para aquellos interesados en productos, eventos, lanzamientos especiales.

 

Según vaya creciendo tu empresa, necesitarás un software más potente y completo que incluya CRM. Procura cambiar lo menos posible ya que en el proceso perderás suscriptores.


Plan de acción:

Este es un tema más avanzado con el que no quiero confundir. Cuando elijas un proveedor de email marketing, asegúrate que te permite:

  • Crear distintas listas
  • Segmentar según la actividad del suscriptor
  • Crear subgrupos
  • Etiquetar
  • Crear autorresponders
  • Personalizar con el nombre
  • Programar envíos
  • Diseñar el email a tu gusto

Si aún no tienes proveedor, puedes empezar con Madmimi o Mailchimp

 

7.- Se constante


Y por último y sin dejar de ser de gran importancia tenemos la constancia. La constancia es lo que separa el profesional del amateur. Es la clave del éxito en la vida y especialmente en los negocios.

 

La mayoría de gente que no obtiene resultado en su email marketing es porque no es constante en sus envíos ni tiene voluntad de mejorar y ser excepcional.

 

No puedes mandar un par de email y desaparecer tres meses. No puedes agobiarte a las pocas semanas y no estudiar cómo puedes mejorarlo.

 

Sé que cuesta alcanzar inercia, pero créeme, una vez la tienes, es como un tren que lleva velocidad.

 

Plan de acción:

Actúa según tu respuesta a esta pregunta: ¿cómo te comportarías si fueras el mejor del mundo en tu sector?

 

Y un último consejo: Ten la voluntad de dominar tu sector. De ser el mejor. Y se congruente con ello.

 

Al igual que en el artículo anterior, espero que no te contentes con solo conocer estos 7 pasos, sino que pases de forma inmediata a la acción.

 

Que tengas un buen día,

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

 

Escribir comentario

Comentarios: 0