Neuromarketing? ... comprende de que se trata.

Jurgen Klaric,  hace poco, realizó un seminario de Neuromarketing en Cali (ya lo ha hecho anteriormente en Medellín y Bogotá), y es uno de los principales expositores de este tema en el mundo. Además, es consejero delegado de la firma Mindcode International, que se dedica a descifrar el subconsciente del consumidor.

 

El precio, afirma Klaric, no es determinante en el momento de hacer una compra. “No existe una marca líder en el mundo que su estrategia está basada en el precio. Si no se sabe comerciar con conocimiento de la mente, siempre se tendrá que vender barato”.

 

Según Klaric, el neuromarketing está dominando el mundo de la publicidad, hasta el punto que más de un 80% de las 100 empresas más punteras del planeta ya lo usan. Frente a las posibilidades de que a través de este método se manipule de manera indebida la mente del consumidor, Klaric considera que “ya grandes marcas tienen absoluto control de la mente de la gente”, y que esto puede ser positivo o negativo en función de cómo se utilice ese conocimiento.

 

En el caso de las Pymes no se trata de controlar el mundo, pero si de tener conciencia que nuestros clientes son seres diversos y que por tanto, nuestras estrategias no pueden ser únicas o universales y que no podemos tratar a todos nuestros clientes de la misma manera.

 

Que tengas una buena semana

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    omer vidal (martes, 02 abril 2013 10:23)

    Daniel , gracias por abrir las ventanas.

  • #2

    Oscar Altahona (martes, 02 abril 2013 11:17)

    Me gustaría saber del tema

  • #3

    SOSEMPRESA (martes, 02 abril 2013 12:25)

    Realmente es un tema muy importante. No quise poner la grabación de su conferencia del año pasado en Cali, porque me pareció que los ejemplos que aquí se presentan, se aplican muy bien al caso de las pymes colombianas

  • #4

    juan de dios meneses c (martes, 02 abril 2013 13:09)

    Lo he dicho en mis conferencias: desde hoy y hacia el futuro. "Debemos ser expertos en estados mentales"