Como tener pagina web y aprovecharla para hacer negocios - atraer clientes

 

En el pasado artículo Cómo Hacer Páginas Web que sí vendan: Diseñar, vimos algunos puntos importantes acerca del impacto que un buen diseño de página web puede causar en nuestros visitante. Hoy aprenderemos algunos tips para poder atraer visitantes a nuestra página web.

 

3. Atraer

 

Este es el punto donde más gente falla, aún los que logran un sitio bien definido y que sí se vea bien. Es como una tarjeta de presentación; podrás tener las mejores del mundo pero si no las repartes solo perdiste tu dinero y no te servirán de nada.

 

Esto lo digo no porque atraer siempre sea el más importante de los 4 puntos pero si tu página web se ve bien y aún así lo ve muy poca gente entonces sabemos que sí, atraer sería en tu caso el más importante de los 4 puntos.

 

Atraer entonces, consiste en conseguir que gente nueva encuentre tu sitio y que esta gente sea la que busca lo que tú vendes; si es gente que no le interesa lo que ofreces entonces solo estás perdiendo tu tiempo o tu dinero porque atraer gente cuesta y si vas a gastar en ello más vale que sea la gente correcta.

 

Ahora bien, para atraer gente a tu página web hay que saber al menos cuáles son los métodos más comunes de que dispones:

 

1. Publicidad en buscadores:si mucha gente busca por internet lo que vendes entonces este es el método de publicidad por internet más conveniente para ti en el corto plazo. También se le llama pago por clic en buscadores y el más famoso de estos es el Google Adwords por ser Google el buscador que acapara más del 90% de las búsquedas. Sin embargo este método usualmente es caro por lo que este puede ser sustituido con el tiempo por el de posicionamiento.

 

2. Posicionamiento en buscadores: otra vez, si mucha gente busca por internet lo que vendes este es tu método más conveniente en el largo plazo y es muy importante hacer esta distinción. La diferencia principal entre la publicidad en buscadores y el posicionamiento está en que la publicidad te da resultados inmediatos pero es más cara que el posicionamiento. El posicionamiento en cambio, lleva meses antes de que empiece a dar resultados y mientras tanto tienes que pagar todos los meses sin tener ninguna venta por este método pero cuando por fin logras que tu sitio llegue de manera natural a los primeros lugares en los resultados de Google, Yahoo!, Bing, etc. entonces te sale mucho más barato que la publicidad en buscadores.

 

3. Redes sociales:Tales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Son muy importantes si uno requiere generar relaciones públicas por internet. Si tu producto o servicio se presta para una comunidad de fans o es de multinivel o está dirigido para la gente emprendedora, este medio puede ser la mejor opción. Si, por el otro lado, tu producto es algo que difícilmente entusiasma ni provoca fans (como dentistas, productos de limpieza, material para la construcción, aire acondicionado, etc.) o algo más orientado a los negocios de alto valor (contabilidad, leyes, seguros, etc.) entonces es mejor acompañar este tipo de acciones con otro tipo de estrategias que contribuyan a generar confianza.

 

4. Anuncios o banners: esto de hecho puede incluir los anuncios en buscadores listados en el primer punto pero incluye además anuncios en sitios especializados o en portales genéricos (menos comunes y menos efectivos). En ambos casos se pueden cobrar por clic o por impresiones siendo por clic un método de pago más justo para el que anuncia que por impresiones.

 

5. Email marketing: En este caso se puede hacer con una lista de gente interesada o genérica. Si la gente está de acuerdo en recibir la publicidad es cientos o miles de veces más efectivo y se consideraría Email marketing. Si la gente no dio su consentimiento para recibir la publicidad se consideraría spamming y sería cientos o miles de veces menos efectivo.

 

Una vez aprendido lo importante de la atracción de nuestra páginas web, en el siguiente artículo leeremos como convertir nuestros visitantes en clientes potenciales.

 

Que tengas un buen día

 

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

 

 

Via: Publicidad y Páginas Web

 

Escribir comentario

Comentarios: 0