Como tener pagina web y aprovechar la para hacer negocios - Diseño

En el artículo anterior vimos lo importante que es definir aspectos importantes antes de realizar nuestra página web. En este artículo veremos la importancia de un buen diseño.


2. Diseñar

 

Una vez definida la estructura y contenido de tu página sigue la parte más técnica, el diseño del sitio. Antes que nada es importante aclarar que un sitio web es un conjunto de páginas web por lo que en adelante si hablamos de página web hablamos de una parte de un sitio web y si hablamos de sitio hablamos de todo.

 

En ocasiones, pensamos que un sitio web bien programado será suficiente para que nuestra página web venda e impacte, esto es un error, ya que una página web bien programada y bien diseñada visualmente será una herramienta con mayor poder de impacto para los visitantes.

 

Teniendo una página web bien diseñada, si bien no lo será todo, nuestra página tendrá un valor agregado con respecto a nuestra competencia, la cual en su mayoría dejan a un lado el buen diseño de su sitio.

Como anécdota y consejo a la vez, tiempo atrás tome un curso de diseño web y mi asesora el primer día de clase nos comento, “aquí aprenderán a diseñar sitios que no parezca que los hizo un ingeniero”, esto se me quedo grabado y no por ser una ofensa a los ingenieros sino entendí la importancia que tiene el darle valor al diseño de nuestra página web.

 

No podemos dejar de lado este punto, una página web bien realizada, conlleva varios puntos desde la navegación, diseño, palabras clave, formato, etc..por mencionar algunos, todos estos forma un cuerpo que cumplirán diferentes funciones lo cual dará como resultado, una buena cantidad de visitas que se convertirán en clientes potenciales.

 

A continuación te damos algunos tips que puedes considerar para el diseño de tu sitio web:


Constrúyalo para la Velocidad. Es un hecho de la vida moderna, que las personas siempre tienen prisa. Esto significa que usted tiene entre 10 y 30 segundos para capturar la atención de su cliente potencial.

 

Enfóquelo para un Nicho de Mercado. Usted debe saber quién es su mercado específico y debe asegurarse que su sitio satisface las necesidades de este nicho. Es crítico que su sitio refleje un valor para sus clientes potenciales.

 

Enfoque su sitio. Asegúrese que su página web este enfocado en la meta de vender individualmente sus productos o servicios.

 

La credibilidad es crucial. Así usted tenga una página web bien diseñada, no venderá si sus clientes no creen en usted. Una declaración de privacidad clara es una manera de construir su credibilidad.

 

La navegación debe ser simple. Haga una página con una navegación fácil e intuitiva. La navegación simple agrega satisfacción a sus visitantes. Agregue un sistema de búsqueda o un mapa de sitio dentro de su web. Muchos de sus visitantes no tienen la paciencia para navegar a través de todo su sitio web para encontrar lo que ellos están buscando.

 

La consistencia es la clave. Asegúrese que su sitio sea consistente en su imagen, percepción y diseño. Nada es más discordante para un cliente, cuando visitan una de sus páginas y sienten como si ellos hubiesen ido a otra página. Guarde colores y temas constantes a lo largo de su sitio.

 

Haga su sitio interactivo y personalizado. Asegúrese que página web sea interactiva. Agregue un formulario de contacto o su dirección de correo electrónico, para que permita a sus clientes potenciales hacerle cualquier pregunta que ellos podrían tener relacionada con su producto.

 

En el siguiente artículo veremos algunas ideas para atraer clientes

 

Que tengas un buen día

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

 

Via: Publicidad y páginas web

 

Escribir comentario

Comentarios: 0