Las cuatro C´s en las nuevas estrategias de mercadeo

El marketing tradicional se basa en la combinación de cuatro P’s: Producto, Promoción, Plaza y Precio, muy importante en lo que se refiere al lanzamiento, desarrollo de un nuevo producto, o reposicionamiento y donde estaba claro que todo giraba en torno al producto, pero esto ha cambiado.

Desde el comienzo de esta técnica, basada en la promoción de productos, esta fórmula ha evolucionado mucho, y esto se debe al reciente giro dado, al poner el atención absoluta sobre el consumidor, ya que de él depende el éxito final de la combinación de estos conceptos.

 

Así, que las últimas tendencias, han cambiado esas cuatro P’s por “las cuatro C’s”, que giran alrededor del cliente, de sus necesidades y satisfacción, dejando un poco de lado el producto en sí, ya que éste deberá acomodarse a lo que el consumidor quiere:

 

1. El Producto por el Consumidor. Lauterborn propone cambiar el enfoque del producto hacia el consumidor, buscar a los consumidores y descubrir sus necesidades y después es que se debe fabricar el producto a comercializar.

 

2. El Precio por el Coste-beneficio. La mejor relación en este binomio es una prioridad, por delante de la preocupación obsesiva por el precio, ya que el dinero –dice Lauternborn- es solo una parte del costo.

 

3. La Plaza por la Conveniencia. En estos tiempos de nuevas estrategias de marketing basadas en la comunicación online y/o través del móvil, hay que estudiar atentamente la conveniencia del consumidor para generar canales de comunicación más que en los canales más fáciles o convenientes para la empresa.

 

4. La Promoción por la Comunicación. Cuando la publicidad y el marketing pierden efectividad ante el bombardeo masivo, la respuesta es la comunicación. Se debe establecer una relación bi-direccional con el cliente, que debe ser un individuo con una necesidad que debe ser satisfecha, al tiempo que se cumplen los objetivos de la organización.

 

En colombia seguimos teniendo unas estrategias de mercadeo muy centradas en nosotros y nuestros productos y servicios y no alcanzamos a dimencionar el impacto de tener clientes satisfechos.

 

Colocandote la mano en el corazon, responde la siguiente pregunta: en tu empresa o negocio, que es mas importante? Vender o la satisfaccion del cliente.

 

Para los que están en Cali, Colombia, este será uno de los temas que trataremos en el seminario de Email Marketing para Pymes. Para conocer mas detalles del seminario, puedes hacer click aquí:

 

>>> Detalles Seminario Email Marketing para Pymes...

 

Mucha suerte en lo que queda de esta semana

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

 

Pd. Si estás en Cali, Colombia y piensas asistir hoy martes al seminario de Email Marketing para Pymes, te comento que voy a estar en el auditorio, desde las 4:30 pm por si quieres aprovechar para resolver inquietudes o para conocer las diferentes oportunidades que te ofrece Sosempresa como plataforma de negocios. 

 

 

Via: Marketingdirecto


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Gerardo Castañeda Juárez (martes, 27 septiembre 2011 10:49)

    Es de muchisima ayuda toda la información que me hacen el favor de enviarme, muchas gracias y felicidades por su entusiasmo.
    Gerardo Castañeda México,D.F.

  • #2

    Evidalio Gonzalez (martes, 27 septiembre 2011 10:58)

    Soberbio Dani!, Excelente enfoque . . .

    Evidalio Gonzalez. Cali Colombia

  • #3

    RICHARD AGUIRRE (martes, 27 septiembre 2011 14:41)

    de verdad esta muy interesante y acorde con la realidad actual. Gracias por estos mensajes son de mucho valor parami negocio y enriquece mis conocimientos

  • #4

    Oscar Walters (jueves, 20 junio 2013 13:23)

    Prea conocimiento

  • #5

    Laura (domingo, 18 marzo 2018 11:06)

    Me gusta