7 consejos que mejorarán sus campañas por email

Uno de los errores más comunes en email marketing es enviar un correo masivo y esperar a que la caja registradora comience a sonar. Otras empresas, crean  un sitio web y esperan a que los visitantes acudan a verlo. Es necesario hacer que tu público quiera visitar tu página web, de la misma forma que también es básico que quieran profundizar la información que encuentran en el mensaje que les hemos enviado por email. El envío de campañas de email marketing es altamente efectivo para lograr la persuasión de tus clientes, mejorar las ventas y generar tráfico hacia tu web.

 

7 consejos para mejorar tus mensajes de correo

 

Para conseguir mejorar sus comunicaciones por correo electrónico, usted podría utilizar los siguientes trucos.

 

1. Comience con un mensaje impactante. Cuanto más impactante sea la línea "subject" de su mensaje, mayor será la curiosidad y los beneficios sobre sus receptores.

 

2. Mantenga la línea del "Asunto" con un máximo de 60 caracteres. La mayoría de los programas de correo no despliegan en la línea de "Asunto" un tamaño mayor qu este.

 

3. No utilice la palabra "Gratis" en la línea "Asunto". Aunque las ofertas gratuitas son efectivas, los filtros anti spam buscan esta palabra y la consideran como e-mail promocional, evitando la descarga de mensajes que la incluyan.

 

4. Introduzca su URL al menos 2 veces. Como mínimo, incluya su URL al final del mensaje, cuando esté demandando una acción en sus receptores. Pero trate de que esta aparezca al comienzo de su mensaje, entre la oferta y sus beneficios. De esta forma, personas que no deseen leer todo el texto pueden decidir hacer click para obtener más información.

 

5. Intente ser breve. Con el e-mail no podemos utilizar la clásica norma del marketing directo: "cuanto más cuentas, más vendes". Nuestros lectores tendrán gran cantidad de correos, y no disponen de demasiado tiempo, por ello es necesario que el mensaje sea claro, conciso y corto.

 

6. Entre en detalle después del primer párrafo. Manifieste los beneficios y ventajas en el primer párrafo de su correo, pero no olvide entrar en detalle a continuación. Es muy posible que la ampliación de detalles lleve a un aumento de clicks para obtener más información.

 

7. Incluya la posibilidad de cancelar la suscripción. Esto le prevendrá contra posibles situaciones de enfado de receptores que se consideren víctimas del spam. Manifieste que su intención es, en todo caso, respetar la privacidad de los datos de sus suscriptores. Para ello muéstreles fácilmente como cancelar su suscripción

 

Estos son 7 consejos prácticos, que son parte de las estrategias que he utilizado en mis campañas de email marketing y que me han permitido mejorar las tasas de apertura y de click

 

... y tu también las has utilizado? ... cual te ha dado mayor resultado?

 

Muchos éxitos esta semana.

 

Daniel E. Villada

Ceo - Sosempresa

 

Via: puromarketing

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Vladimir (martes, 23 agosto 2011 07:53)

    Muchas gracias, voy a rectificar algunas cosas que hago.
    Después te llamó.
    Vladimir

  • #2

    Jorge Iván Guerrero A. (martes, 23 agosto 2011 08:23)

    Muchas gracias Daniel:

    Tendremos en cuenta estas suerencias, son muy importantes.
    Cordial saludo,
    Jorge Iván

  • #3

    Carlos Alberto Sanchez (martes, 23 agosto 2011 09:30)

    Excelente tus recomendaciones sobre todo para los que estamos iniciando estas campañas.

  • #4

    odontopacifico@gmail.com (miércoles, 24 agosto 2011 10:10)

    Daniel que bueno que puedo volver a establecer contacto contigo

    Graciaas por tus consejos.
    Att: Martha Ivonne

  • #5

    Bertha Lucia Restrepo (jueves, 25 agosto 2011 10:56)

    Gracias por esta informacion, revisare y hare los correctivos necesarios.