Sync, aplicación online para crear documentos compartidos en tiempo real

Que varias personas trabajen en un mismo documento ya no es nada extraño, hay una gran cantidad de aplicaciones web que lo permiten y son de gran ayuda en diversas ocasiones. Google Docs incorpora esta función y permite a varios usuarios trabajar en un mismo documento (texto, hojas de cálculo, etc.) en forma muy rápida, fácil y en tiempo real; pero desde luego no es la única alternativa que tenemos y en ocasiones otras opciones pueden ser de gran utilidad.

 


Sync es una de estas opciones, muy conocida por cierto, y permite a usuarios trabajar en un mismo documento en forma remota y sencilla, con el único requisito de tener un buen navegador web. A diferencia de Google Docs aquí no necesitaremos tener una cuenta (al menos no en la versión gratuita) para poder colaborar en tiempo real.

Al acceder a Sync solo debemos seleccionar la versión Free o Gratuita, automáticamente pasaremos a una página personalizada donde podremos empezar a trabajar con el documento, cabe resaltar que el documento es de acceso público y todo aquel que tenga la dirección generada podrá acceder al contenido del mismo.

 

 

Para invitar a otros usuarios solo hay que compartir la dirección web personalizada, también podemos invitar de otras maneras (email por ejemplo) a través del botón creado para dicha tarea. En cuanto a las funciones de edición, es casi como un Wordpad e incluye todo lo necesario para componer un texto.

 

Los cambios realizados por los usuarios invitados se muestran en tiempo real, además cada cambio se resalta con el color asignado a cada usuario; estos pueden personalizar su nombre e incluso utilizar un chat para conversar entre ellos. Para documentos públicos es muy útil, aunque para información privada nada recomendable, al menos no en su versión gratuita. La versión pro es gratuita por 30 días, por si desean probarla.

Finalmente, una vez terminado con la edición del documento, podemos ir a las opciones de exportación y elegir uno de los formatos disponibles: Html, Texto y Bookmark File. Al elegir una de ellas automáticamente se ejecutara la descarga del archivo.

Se trata de una herramienta muy interesante, sobre todo para grupos o equipos de trabajo; al no necesitarse de registro o cuenta alguna se puede empezar a componer un documento en forma rápida, aunque la versión gratuita tiene sus límites al ser documentos accesibles a cualquier persona.

 

Via: www.aplicacionesempresariales.com

Aplicación: sync.in

 

Escribir comentario

Comentarios: 0