La página web de la empresa, no todo es diseño

Una de las cuestiones en las que fallan mucho las páginas web de muchas empresas es en su comunicación web corporativa puesto que muchas ponen el acento en el diseño de la web, pero olvidan que finalmente la página web está creada para que un visitante tome contacto con nuestra empresa.

Esto es algo que no pasa en otros ámbitos más tradicionales de la empresa, cuando realiza sus trípticos sobre algún producto determinado o se realiza un mailing hacia sus clientes, no tienen estos problemas de comunicación corporativa.

 

En la mayoría de los casos se trata de un problema de comunicación entre empresa y el diseñador de la página web, que la mayoría de las veces es ajeno a la empresa, realiza el trabajo que le encargan y por lo general, está más preocupado por cuestiones de diseño y técnicas que por la comunicación corporativa de una empresa que, al fin y al cabo, no conoce.

 

Una vez finalizada la página web no siempre refleja lo que la imagen que la empresa desea, ojo no estoy diciendo que el problema sea achacable sólo al diseñador, sino que la propia empresa no ha sabido elegir los textos correctamente o no domina adecuadamente el canal web para atraer la atención del cliente.

Si nuestra página web está realizada con un gestor de contenidos podemos ir modificando el mensaje, mantenerla actualizada y pulir, como lo hacemos en otros ámbitos, el mensaje corporativo que queremos ofrecer a nuestros clientes. Exige un mayor trabajo por parte de la empresa, pero el resultado es más dinámico y más adecuado a los objetivos de muchas empresas.

 

Si no hemos elegido este camino nos conviene tener un plan de mantenimiento que nos permita ejecutar los cambios que necesitamos, aquellos que incorpora nuestro negocio y los que no se transmitieron correctamente en su momento para conseguir la adecuada comunicación corporativa que necesitan nuestros negocios.

 

Via: Tecnologíapyme