Las redes sociales al servicio de la empresa

Las redes sociales tales como Facebook, Twitter y LinkedIn han seguido el mismo camino hacia el mundo de los negocios que los blogs empezaron sólo un par de años atrás: Son todos lugares de reunión en línea que facilitan el desarrolló y promoción de una marca. Además constituyen herramientas de ventas para las empresas. Con el enfoque correcto son una forma efectiva, rápida y económica de promover nuestro negocio:

 

Facebook ofrece varias aplicaciones y soluciones de publicidad para promocionar un sitio web, productos o servicios. Por ejemplo, puedes crear un grupo libre sobre la base de cualquier tema e invitar a los clientes de la empresa u otros miembros de Facebook a unirse. El contenido del grupo, que suele ser creado por los miembros de Facebook y administrado por uno o más creadores de dicho grupo, es una excelente aplicación para fidelizar o captar nuevos clientes, y generar un sentido de pertenencia en los usuarios miembros del grupo.

 

Crear una página de Facebook para su empresa significa que usted puede compartir información sobre su empresa con miles de miembros de dicha red social, que pueden estar interesados en sus productos o servicios. A medida que interactúan con la página - por ejemplo si dejan un comentario en el muro o se unen a un grupo que hayamos creado-, generarán un historial en su propia página que podrá ser visto por sus amigos, por lo cual más gente llegará a nuestro perfil o grupo de facebook de forma viral. Usted también puede pagar por publicidad premium, que le permite orientar sus anuncios a un target de usuarios específico.

 

Twitter, la red social de microblogging, en donde sus miembros comparten lo que hacen día a día, es otra forma de promocionar nuestro negocio . Cada tweet se limita a 140 caracteres, y se puede hacer a través de la computadora, el celular o aplicaciones de escritorio como Seesmic.

 

Twitter es una gran red social para informar anuncios de la empresa, detectar tendencias, realizar encuestas y publicar nuevos productos o servicios. Create una cuenta, consigue seguidores y promociona tu negocio.

 

LinkedIn proporciona una plataforma más tradicional para la creación de redes de negocios y adquiere gran utilidad para las relaciones b2b (business-to-business). Usted puede crear un perfil de la empresa para utilizarlo como una herramienta de investigación que ayuda a otros usuarios de LinkedIn a encontrar empleo o hacer negocios.

 

Tomado de: Intertextual

 

Escribir comentario

Comentarios: 0