OtherInbox, gestiona mejor los mensajes de correo electrónico

Supongo que muchos de nosotros tenemos una segunda o sucesiva cuenta de correo electrónico, la cual usamos para suscribirnos a boletines de correo electrónico, recibir notificaciones varias, registrarnos en servicios web, entre otras opciones. Conforme va pasando el tiempo, notamos que nuestra bandeja de correo electrónico está cada vez más saturada de mensajes, lo cual se hace cada vez más trabajosa su gestión.

 

Como casi competencia de Shoeboxed, en la pasada TechCrunch50 quedó como finalista OtherInbox, un webmail que nos ofrece una dirección personalizada para cada sitio web en concreto. Cuando nos registramos, obtenemos un dominio de tipo usuario.otherinbox.com, y a partir de entonces ya podemos irnos a cada uno de los sitios web para cambiar el registro de nuestra cuenta de correo electrónico habitual por una de tipo web@usuario.otherinbox.com.

Para que nos quede más claro, por ejemplo, si nos llamamos Juan y nos registramos con ese nombre, podemos irnos a Amazon y cambiar nuestra dirección de correo electrónico de siempre por una como amazon@juan.otherinbox.com. De esta manera, cuantas más direcciones de correo electrónico utilicemos, más buzones de correo tendremos dentro de nuestra bandeja de entrada.

Desde las opciones de configuración, podemos ir configurando cada uno de los buzones de correo, pudiendo modificar su nombre, prioridad, estado o incluso vincular canales RSS. Además, a nivel general, podemos configurar ser notificados en nuestra cuenta de correo principal, e incluso crear otro nuevo subdominio. Si queremos, podemos exportar los mensajes de correos a texto plano.

Volviendo a la página principal, tenemos únicamente una de las tres vistas que tendremos en el futuro, constando de una columna en la que nos permite acceder a la bandeja de entrada, a la bandeja de mensajes guardados, a la bandeja de mensajes eliminados, y otro tanto de lo mismo para los mensajes bloqueados. La segunda columna, dependiendo de la primera, nos mostrará cada uno de los buzones, siempre que contengan mensajes en su interior. Y luego tenemos el espacio general, donde encontraremos la lista de mensajes en la parte superior, y la vista previa en la parte inferior, cada una con sus opciones correspondientes. Además, podemos redactar mensajes de correo electrónico a través de cada dirección de correo que dispongamos.

Por ahora, el resto de elementos del webmail no están disponibles.

Es, por tanto, una solución práctica para quienes manejamos decenas de boletines, suscripciones y otro tipo de mensajes.

via: Genbeta