Como conseguir clientes con las campañas de display de Google Adwords

He sentido, que algunos de mis clientes tienen algo de dificultad para entender las diferentes formas como podemos usar Google Adwords para llegar a nuevos compradores potenciales. No se trata de una herramienta para llegar "a  mucha gente", se trata de una herramienta para llegar al cliente correcto.

 

Google Adwords, permite buscar, filtrar y llegar a la persona que queremos

 

Cuando comienzo a explicarles las diferentes estrategias en Google Adwords para búsqueda, o para display o para remarketing (una de las mas efectivas y desconocidas, que espero contarles luego), siento que me creen y confían que lo que les digo es posible, pero que no terminan de comprender como funciona.

 

Afortunadamente he encontrado esta infografía, donde, de manera sencilla explica como funciona, al menos, una de ellas (... a partir de ahora se las mostraré a todos mis clientes)

 

Si no conoces las campañas de Display en Google AdWords, ahora lo vas a entender muy bien.

Ahora te preguntarás: ...para que sirve Display en Google Adwords?


... pues para muchas cosas, pero para lo que mas lo uso con mis clientes es para:

  • Atraer nuevos clientes (lo mas lógico)
  • Hacer posicionamiento de marca (no me cobran por mostrar mi marca a clientes potenciales. Es como tener una valla sin tener que pagar)
  • Buscar clientes potenciales en nichos muy específicos (... o raros)
  • Persuadir la decisión de compra de un cliente, cuando este no la puede tomar con un solo anuncio (sobre todo, cuando el el cliente puede durar semanas o meses, en tomar una decisión. Por ejemplo: comprar una casa, elegir colegio, entrar como proveedor, etc.)

 

Lo importante de todo lo anterior, es entender algo muy sencillo:

  • La mayoría de nuestros clientes usan Google y navegan en internet
  • Google me permite "filtrar" entre sus millones de usuarios, quienes están en mi ciudad y de estos, a cuales les puede interesar lo que yo vendo o hago.

No crees que esto es maravilloso?... yo creo que SI

 

Espero que la anterior información te permita comenzar a entender este mundo de Google Adwords y te inspire sobre como podrías aprovecharlo si lo usas con la estrategia correcta.

 

Que tengas un excelente día

 

Daniel E. Villada

CEO - Sosempresa

 

 

Via: adveischool