Una herramienta creada y probada para atraer clientes

Te hago esta pregunta: 

Cuantos de tus clientes usan Google?...

... Si son tantos, no crees que tu empresa debería tener una estrategia en Google?


Pues precisamente Google Adwords es la herramienta de Google para que puedas tener presencia efectiva en Google (lo expreso así para que quede bien claro)... y Google es sinónimo de internet. No se trata de magia se trata de una herramienta que si la utilizas en el marco de una estrategia de Marketing Digital, te garantizo que se convertirá en tu principal fuente de clientes... ya varios de mis clientes, lo han logrado.


Hasta ahora, en el marketing tradicional existían diversos instrumentos que ayudaban a las empresas a conseguir sus objetivos para posicionar su marca o conseguir clientes (anuncios en televisión, prensa escrita, radio, folletos, vallas, etc); unos con más coste que otros, pero casi todos con nula o muy poca segmentación y con pocas posibilidades de evaluar su efectividad.

Con la llegada de Internet, la promoción realizó un paso muy importante y actualmente el marketing digital con Google Adwords nos permite pagar por resultados; y lo más importante, a un coste muy reducido y en muy poco tiempo. No es necesario tener una gran empresa, gastar un mes en la planeación de la campaña, ni cubrir todo el territorio nacional para empezar a usar una herramienta que nos permita aparecer en los resultados de búsqueda.

Qué es Google AdWords

Lo entendemos mejor con un ejemplo. Si te gusta la música y estás interesado en asistir a clases particulares de piano, con seguridad harías una búsqueda en Google y lo primero que encontrarás, son los anuncios patrocinados:

En este caso, el texto incluido en cada anuncio patrocinado contiene el nombre, la dirección web y una breve descripción; todo ello, que podemos configurar desde nuestra cuenta de AdWords, permite que nuestro mensaje alcance nuestro potencial cliente al hacer una búsqueda.

 

Como podemos ver, los anuncios se personalizan geográficamente para cada usuario según su perfil y navegación, por lo que el pago por clic es una fantástica herramienta para cualquier negocio; si tu clientela objetivo está a nivel local, tan sencillo como segmentar cada campaña correctamente y nuestros anuncios sólo llegarán a quienes realmente están interesados.

Conviene tener presente que los enlaces patrocinados son el resultado de una subasta de palabras clave, es decir, los anunciantes pujan por aparecer en las primeras posiciones de la lista de anuncios para cada expresión de búsqueda; con las miles de consultas que se realizan cada día, no debemos preocuparnos ya que nuestro anuncio terminará apareciendo, pero la posición dependerá entre otras cosas de nuestra habilidad en elegir las palabras clave y el precio de puja.

 

Para esto, Google ha diseñado un factor de nivel de calidad que está relacionado con la condición y naturaleza de la campaña que está en marcha: historial de la cuenta, porcentaje de clics, relevancia de palabras clave, calidad de la página de destino (en términos de SEO), etc.

¿Y por qué una herramienta de Google?

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, su buscador aglutina cerca del 90% de búsquedas que se realizan en nuestro país, por lo que es la opción más efectiva que vamos a poder encontrar para nuestra estrategia. Más si tenemos en cuenta que estamos utilizando nuestro presupuesto para hacer publicidad en Internet, aunque sólo paguemos por obtener resultados; la inversión tiene que ser garantizada y vale tanto para empresas de gran tamaño y miles de clientes, como para pymes y blogs con un puñado de visitas.

Ventajas de usar Google AdWords

  • La principal ya lo hemos comentado: el coste por clic nos asegura que vamos a pagar exactamente por cada visita que llega a nuestra web, ni más ni menos.
  • Google AdWords puede dar el empujón que necesita tu negocio a nivel local o a nivel nacional e internacional. He visto el caso de clientes que con que sin tener mayor infraestructura, logran a através de Google Adwords, tener presencia en otras ciudades o países. Podrás geolocalizar tu anuncio para que sea mostrado dentro de tu área objetivo y para la audiencia más relevante. La segmentación lo es todo en un anuncio, y la ventaja es clara frente a otras opciones.
  • Podrás monitorizar y hacer un seguimiento completo de todos tus progresos; todos los datos y estadísticas obtenidos te permitirán analizar la conducta de los usuarios y saber qué genera más clics para mejorar tus anuncios. Esta es la clave del éxito... el seguimiento y optimización de las campañas.
  • Tú decides cuánto quieres invertir; puedes fijar un presupuesto máximo en cada una de las campañas que pongas en marcha y el tope de gasto diario/mensual. Tienes la opción de fijar el momento y la hora que se lanzará el anuncio, y de dejarlo desactivado cuando desees; de esta manera es muy fácil evitar gastos sobre todo si tienes fondos limitados. Puedes amoldarte a patrones estacionales de tu sector y la capacidad de reacción a cambios de tendencias es inmediata.
  • Independientemente de tu estrategia SEO, con Google AdWords tienes garantizado la presencia en los resultados de búsqueda; además, el enlace que aparece será la página de aterrizaje o landing page que tengas seleccionada, no la que mejor posicionamiento tengas en ese momento. Así, estás seguro que el usuario encuentre lo que busca y llegue al sitio justo para realizar la conversión.
  • Los resultados son rápidos: se configura la cuenta, se crean los anuncios y en unas horas ya estarás recibiendo visitas. Con el uso y el tiempo es posible mejorar el rendimiento de las campañas amortizando ampliamente tu presupuesto, e incluso en algunos casos, reducir el gasto por anuncio. Sin duda, es la mejor forma de atraer a tu público objetivo a tu site.

Y no hay que olvidar que los esfuerzos también deben ir encaminados a mejorar la calidad de la web destino a la que se llega desde nuestro anuncio: añadir buen contenido, navegación ágil y fluida, buena experiencia de usuario, presentación directa y persuasiva, etc. Si centramos todos los esfuerzos en el anuncio, pero resulta que aquello por lo que han hecho click en el enlace, al final no es lo que buscan o está demasiado escondido, habremos errado en la estrategia, perdido la oportunidad de captar clientes, leads o tráfico, y el trabajo habrá sido en vano. AdWords y contenido de calidad deben ir de la mano para lograr el mejor retorno de la inversión posible.

Si te interesa saber mas de estos temas, el próximo 18 de junio seremos anfitriones de una transmisión en vivo por parte de 2 expertos de Google y queremos invitarte a que nos acompañes.

 

Es una gran oportunidad para aprender de la mano de los profesionales de Google, acerca de cómo hacer crecer tu negocio. En este momento el auditorio que tenemos ya está reservado con clientes que están en negociación con nosotros, pero la buena noticia, es que puedes asistir de forma online.

 

Si te interesa, por favor, confirma tu asistencia lo antes posible haciendo click aquí >>.

 


Daniel E. Villada

CEO - Sosempresa

 

 

Via: miblogel.com