Cuatro Ventajas de Google Adwords sobre cualquier medio de publicidad

Cuando mis clientes comienzan a tener resultados en sus campañas de Marketing Digital, utilizando Google Adwords, casi siempre se enfrentan a estos dilema: 


- Será que dejo el anuncio en página amarillas?

- Será que pago este mes el anuncio en el periódico?

- Será que sigo con la valla o la quito?


La respuesta casi siempre ha sido que se quedan con Google Adwords, pero no porque los otros no funcionen... simplemente, porque es el mas rentable y pueden ver y medir la efectividad de su inversión.


Mi respuesta a las preguntas anteriores, siempre ha sido la siguiente: En marketing, entre mas momentos de contacto tengamos con nuestros clientes, mejor... pero si tenemos un presupuesto limitado, entonces debemos invertir donde sea mas rentable... no donde nos vean mas... se debe invertir en el canal que nos atraiga mas clientes y lo podamos medir.


Google Adwords es el servicio de publicidad online de Google que permite crear anuncios sencillos y eficaces y mostrarlos a los usuarios que hacen una búsqueda en internet relacionada con lo que ofrece tu negocio. Es una de las inversiones en publicidad más rentables que puede hacerse con presupuestos de cualquier nivel, por no decir la más rentable.


Mira algunas ventajas de Google Adwords sobre otros medios de publicidad:

Cuales son las ventajas de Adwords?

1. Inmediatez

Resultados Inmediatos: La publicidad online de Google Adwords nos permite obtener resultados desde el primer día. Desde el momento que la campaña se activa, pasan pocos minutos hasta que comienza a atraer un tráfico de visitantes a tu página interesados en lo que ofreces.

2. Precisión

Una de las opciones de segmentar tus campañas, es por palabra clave: Además de poder ubicar tus anuncios en zonas geográficas concretas, por sexo, edad, etc., la gran revolución está en la segmentación de anuncios por palabra clave. Si alguien busca “tienda de guitarras” es muy probable que quiera comprar una guitarra y es a estos a quienes les saldrán anuncios de venta de guitarras. Gracias a la segmentación por palabras clave puedes llegar con tu campaña directamente al público objetivo que está buscando tu producto o servicio.

3. Flexibilidad

Presupuesto flexible: Tú decides la cantidad máxima que quieres invertir en publicidad y solo pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio y visita tu página web. Además puedes controlar y gestionar el CPC (coste por clic) y realizar modificaciones para optimizar los costes y resultados.

4.Agilidad

Medición y ajustes en tiempo real: Con la publicidad online de Google Adwords puedes medir el retorno de la inversión (ROI) en tiempo real. Puedes realizar cambios de palabras claves, añadir o quitar palabras, modificar el texto de los anuncios, añadir nuevos anuncios, cambiar horarios, ampliar o disminuir el presupuesto, etc. en función de los resultados que esté generando la campaña o si se detectan nuevas oportunidades.

En casi todas los canales de publicidad te hablan de la cantidad de personas que te pueden ver, pero Google Adwords, a pesar que se llega a casi el toda la población, lo mas importante es que puedes filtrar sus bases de datos para llegar al verdadero público que te interesa y ademas puedes medir el retorno de tu inversión en tiempo real.

 

Si te interesa saber mas de estos temas, el próximo 18 de junio seremos anfitriones de una transmisión en vivo por parte de 2 expertos de Google y queremos invitarte a que nos acompañes.


Es una gran oportunidad para aprender de la mano de los profesionales de Google, acerca de cómo hacer crecer tu negocio. En este momento el auditorio que tenemos ya está reservado con clientes que están en negociación con nosotros, pero la buena noticia, es que puedes asistir de forma online.


Si te interesa, por favor, confirma tu asistencia lo antes posible haciendo click aquí >>.



Daniel E. Villada

CEO - Sosempresa

 

 

Via: Pulpomarketing