7 razones para usar Google Adwords para ganar mas clientes

Cuando mis clientes se plantean hacer marketing digital piensan que es algo muy complejo o que se trata de algo muy diferente a lo que normalmente hacen... ¡FALSO!!


Cuando les menciono que hagamos una campaña de Marketing Digital en Google Adwords, piensan que eso es "muy costoso" o que eso es para las grandes empresas o las que tienen una capacidad de cobertura en toda la ciudad o el país... ¡FALSO!!

 

¿Sabias que Millones de Personas buscan desde su PC o Dispositivo Móvil todos los días información en Google y que tu competencia ya esta apareciendo en los resultados de búsqueda y generando trafico y visitas a su web a través de Adwords?

 

Hoy por hoy si eres una empresa, pequeña o grande, debes estar realizando estrategias de Marketing Digital y nada mejor que comenzar con Google AdWords.

Cómo ya lo hemos mencionado acá en otros artículos, Adwords es la plataforma más efectiva de toda la Internet, esto debido a Google y a su vasta Red Publicitaria y a Youtube su portal de Vídeos.


Es debido a esto que no hay duda de que cualquier empresa puede mostrar sus productos, servicios, ofertas y promociones a una cantidad insospechada de usuarios a unos cuantos clics de distancia.


Es así como hoy quiero mostrarte las:

7 razones para usar Google Adwords para ganar mas clientes

1. Aumentar la Visibilidad de tu Pyme con Tráfico Cualificado:

Podríamos decir que esta es una de las principales ventajas de usar Adwords, dado que al configurar una campaña, tus anuncios pueden estar en linea en menos de 24 horas.

 

El hecho de ser la plataforma publicitaria de Google, te dará mejores posibilidades como anunciante, ya que los usuarios que están buscando en el navegador vean tus anuncios, den clic en ellos y lleguen a tu web y se conviertan en clientes potenciales, haciéndola por mucho más efectiva que otras estrategias publicitarias.

2. Mayor Control del Presupuesto a Invertir:

Dentro de cualquier campaña que se realice sea Online o no, sabes cual es el presupuesto que vas a realizar. Sin embargo con Adwords, la ventaja es mucho mayor ya que puedes controlar la cantidad de dinero que vas a invertir desde el primer día.

 

Dado que eres tu quien asigna que presupuesto diario y mensual que deseas gastar. Recuerda que Adwords te cobra por clic y no por impresiones, esto quiere decir que si tu anuncio se mostró 1.000 veces y solo dieron clic 10 veces, Google solo te cobrara por esos 10. Esto es pagar solo por la publicidad efectiva.

3. Segmentación de Clientes:

Google llega a más del 85% de los usuarios de toda Internet y posee más de 2 Millones de Sitios Web asociados. Es así como en Adwords tu puedes segmentar el publico al que quieras mostrar tu publicidad, ya sea por Idioma, Ubicación, Interés, Edad, Sexo o incluso por Periodos de Tiempo.


Ya sea que eres una Pyme que comercializa servicios para una región especifica o una Pyme que desea exportar productos, Adwords es tu mejor opción.


O por el contrario si eres un Restaurante que desee mostrar sus anuncios llegando la hora del Almuerzo o de la Cena, la segmentación por Horario es su opción dado que puede mostrar sus anuncios a determinadas horas del día.


Ahora quisiera enfocar estas últimas ventajas a los objetivos comerciales más comunes que se observa en la mayoría de clientes cuando utilizan adwords en sus empresas.

4. Incrementar los Clientes Potenciales:

Con Adwords tienes la ventaja a tu favor, ya que usted puede crear anuncios enfocados a lograr este objetivo. En muchas ocasiones es indispensable que cuando el usuario de clic en nuestro anuncio, este lo lleve a una Landing Page que muestre la información relevante que lo llevo allí, al tener un formulario de contacto sin otra opción hará que este lo diligencie y pase a ser un futuro cliente potencial.

5. Aumento de Llamadas Telefónicas a su Empresa:

Las extensiones de Anuncio son un “plus” que Adwords implemento en su plataforma para hacer más relevante la publicidad de sus anunciantes y ofrecer una mejor experiencia para los usuarios.


Una de ellas es conocida como “Extensión de Llamada” la cual se convierte en una ventaja para la mayoría de los anunciantes, dado que esto facilita que hallan más llamadas telefónicas para su empresa, porque al mostrar esta extensión en su Anuncio, las personas podrán llamar a su empresa al ver su número telefónico de forma destacada.

6. Incrementar las Visitas de Manera “OFFLINE” a su Pyme:

Con la Publicidad de Pago por Clic o PPC de Adwords, usted puede incrementar las visitas de manera offline de personas altamente interesadas en conocer el domicilio de su empresa o Pyme.


Esto se puede lograr orientando sus anuncios a ubicaciones especificas, llegando a aquellas personas que realizan búsquedas cercanas a su domicilio. Al utilizar nuevamente las extensiones de anuncios, usted podrá utilizar la de llamada, la de dirección del domicilio, incluso podrá agregar el Mapa de su Empresa, para que mas personas encuentren y visiten su empresa.

7. Generar Ventas en Linea:

Si eres una Tienda Online o Ecommerce y no posees local físico y solo vendes de manera online. Adwords es la “mano derecha” de cualquier Empresario Online, ya que te brinda la ventaja de que más personas generen pedido online. Al realizar anuncios y situarlos en el momento justo en el que los usuarios buscan lo que tu ofreces.

Con la información anterior, espero haber despejado algunas de tus dudas y animarte a no tener temores y explorar esta nueva forma de llegar a tus clientes que quieras o no, ya están en internet.


Sin embargo, si necesitas mas información para implementar una estrategia de Marketing Digital en tu empresa - click aquí >>


Daniel E. Villada

CEO - Sosempresa

 

 

Via: jorgegrajales.com