Por qué aplicar Marketing Digital en Salud

Hemos visto entre nuestros clientes del área de salud, que el marketing digital aplicado a clínicas odontológicas, medicina estética, cirugía plástica, reproducción asistida, oftalmología, ortodoncia, incluso, para muchos hospitales privados es, todavía hoy, un gran desconocido para la mayoría de las instituciones y profesionales. Hasta hace bien poco, hablar de marketing en entornos relacionados con la salud parecía un sin sentido. Por esta razón he querido compartir este artículo para que sepas por lo menos por donde empezar.

Quiero darte 5 razones muy importantes para aplicar marketing digital en salud en tu clínica o consultorio:

 

1. Para diferenciarnos.

 

El marketing digital en salud, permitirá desarrollar un modelo asistencial único que te diferencie del resto de clínicas y profesionales


2. Para captar más pacientes.

 

El marketing digital en salud te ayudará a captar más pacientes, a fidelizar a los que se tienen y a retener a aquellos que no estén 100% satisfechos con los resultados


3. Para darte a conocer.

 

El marketing digital en salud te ayudará a dar a conocer tu clínica o consultorio, en tu ámbito de influencia, ya sea local, regional, nacional o internacional y a tener una mayor capacidad de atraer tus propios clientes y no tener que quedarte esperando a que lleguen.


4. Para segmentar mejor a tus pacientes.

 

El marketing digital en salud es la técnica que te permitirá determinar a qué segmentos de pacientes/clientes que quieres o en los cuales es más rentable enfocarte. Es un error determinar que, pacientes son “todos”.





5. Para aumentar tus ventas.

 

El marketing digital en salud será la única palanca “comercial” que te permitirá vender más y con mayor rentabilidad, y por tanto tu clínica o consultorio pueda obtener mayores beneficios. 

Como puedes ver en día el Marketing Digital ya no es una opción, lo que si puedes escoger es cuales son los canales mas adecuados para tu modelo de negocio y como te vas a relacionar a través de cada uno de ellos con tus clientes, bien sean actuales o potenciales.


Si quieres saber mas sobre estrategias de Marketing Digital para los Servicios de Salud - click aquí >>

 

Que tengas un excelente día

 

Daniel E. Villada

Ceo - Sosempresa


Escribir comentario

Comentarios: 0