Como redactar líneas de "asunto" que capten la atención de tus clientes

¿Estás luchando para conseguir más clics y que tus campañas de email marketing sean leídas? Es probable que haya un aspecto en el que tu contenido esté fallando. Hasta los mejores redactores creativos y los mejores profesionales de mercadeo alguna vez cometen ese error.

Tienes que poner muchas ganas para que, sobre todo esa parte de tu mensaje (el asunto) sea genial, y es obvio que muchas veces se la pasa por alto.

 

¿Qué es lo primero que un usuario lee en su bandeja de entrada?

 

Bingo! Obviamente es el remitente y el asunto.

 

Si no tienes un asunto de peso, no atraerás la atención ni de tu abuelita, y tu artículo no se propagará tan fácil. Pero si escribes un asunto irresistible entonces conseguirás más clics y las personas recomendarán naturalmente tu contenido.

 

Creando Titulares Atractivos

 

Dale una mirada a un mensaje que escribiste y que haya sido visto por muchas personas (si no tienes un buen ejemplo, pues escoge uno que sea un desastre y que sólo tu hayas leído), y hazte las siguientes preguntas:

 

  • ¿Captura tu atención? Lo primero por lo que tienes que preocuparte en un mensaje, es que sea leído. Y la primera tarea que tienes para lograr que sea leído es capturar la antención de las personas.
  • ¿Es específico? Algo sumamente específico funciona mejor para llamar la atención y dar ganas de leerlo que enunciados vagos y genéricos, por ejemplo: “Gana Dinero en Internet, Oportunidad Real”. Titulares así, no solamente no llaman la atención sino que no generan confianza. En vez de eso podrías decir “Descubre Cómo Aumentar 200% tus Ganancias con esta sencilla técnica.”
  • ¿Estás generando suficiente curiosidad? ¿Qué es lo que no solo llamará la atención sino que hará que la persona lea tu contenido? Tienes que darle a él o ella una buena razón para seguir leyendo cuando vean el asunto, y ahí es donde entra la curiosidad creando una sensación de que eso que te interesa está incompleto. Entonces si creas esa curiosidad la persona tendrá que encontrar la respuesta para sentirse satisfecha.
  • ¿Estás prometiendo beneficios poderosos? Si alguien al leer tu mensaje piensa “¿y a mi qué?” pues estás frito. Antes que nada, debe haber un beneficio, una recompensa.

5 Tipos de líneas de asunto

 

Los titulares estándar en internet suelen pertenecer a las siguientes categorías:

 

  • Noticias.- Especialmente las noticias de último minuto son muy populares. Anunciar algo, compartir un chisme, y hacer que la gente sepa lo que está sucediendo ahora mismo. Las “noticias sociales” han hecho parecer lentos y atrasados a los medios de comunicación tradicionales porque mientras una noticia de último minuto se propaga por las redes sociales en menos de lo que canta un gallo, los otros medios de comunicación recién están recogiendo la noticia. La desventaja de esto, obviamente, es que tu artículo solamente tendrá valor ese día y punto.
  • Objetivos.- Ofrecer la manera de alcanzar un objetivo, conseguir más de algo, ser más poderoso en lo que haces… todas las revistas están llenas de esas cosas. Cuando pagas en el supermercado hay un bombardeo visual de ellas. Por ejemplo: “10 Formas Probadas de Conseguir a tu Pareja Ideal por Internet”.
  • Problemas.- El miedo vende tanto como las cosas positivas, sino pregúntales a los periódicos. La economía, la salud, problemas políticos, lo que sea. Por ejemplo: “Finalmente! Libera a tu Computadora de Virus con Software de Código Abierto”.
  • Cómo Hacer.- Comparte una técnica, un tutorial, receta o fórmula para lograr algo práctico y beneficioso para tu público objetivo. Es parecido al Tipo 2 – Objetivos, pero en vez de plantearte un sueño, te da los pasos para hacer algo realidad. Ejemplo: “Cómo Ganar Amigos e Influir sobre las personas” de Dale Carnegie (los que me conocen saben que me encanta ese libro).
  • Divertidos.- Puede ser un video divertido, una imagen tierna, un chiste o tantas cosas que hay. 

Por encima de todo, es necesario que provoques una reacción emocional. Recuerda que no sólo quieres interés, quieres que la persona lea el contenido.

 

10 Fórmulas Que Siempre Funcionan

 

Para que puedas empezar a crear asuntos atractivos, usa las siguientes fórmulas. Al estilo de los exámenes colegiales y universitarios “completa los espacios en blanco”:

 

  1. ¿Has cometido estos Errores en ________ ?
  2. Los Secretos de___________
  3. Qué puede Enseñarnos el genial ______ sobre ________
  4. Todo lo que sabes de _____ NO es cierto!
  5. Cómo _______ logró _____ y tú puedes hacer lo mismo!
  6. Si tu ________, tú puedes ___________
  7. Finalmente, No Más _______
  8. Por Fin! _________
  9. Descubre Como Millones de ______ ________
  10. Cómo lograr Más/Mejor/Ahorrar _______

 

Espero que te haya servido esta pequeña guía. Te dejo con este video, es un cortometraje titulado: historia de un letrero, que ilustra perfectamente la importancia de un BUEN ASUNTO:

 

Que tengas una buena semana

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

 

Via: Carlos Cabrera

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    CARLOS ROMAN (martes, 30 abril 2013 07:56)

    ESOY MUY INTERESADO EN CAPACITARME CORRECTAMENTE EN LOS NEGOCIOS DE MARKETING POR INTERNET AGRADEZCO SUS MENSAJES Y ESPERO TENER LOS RECURSOS PARA ASISTIR A SU SEMINARIO YA QUE POR AHORA NO ESTOY EMPLEADO
    GRACIAS
    me gustaria tenr mi propia pagina web