La mejor herramienta de mercadeo personalizado

Existe una forma de contactar con muchas personas via correo electrónico y que estas personas a la vez tengan la sensación de que este correo fue escrito exclusivamente para ellos.

 

En los negocios el contacto permanente con los clientes es esencial. Recuerda que lo importante para tí como empresario o profesional, es que las personas se acuerden de ti a la hora de comprar, vender o alquilar algún producto o servicio. Para generar este nivel de recordación es importante que mantengas un contacto permanente con tus clientes, pero a la vez este contacto debe dar la sensación de ser personal

email marketing sosempresa

ahora, ¿Cómo hacer para contactar a todos los contactos que tengo en mi base de datos?

 

Existe una solución sencilla! Es utilizar una de las multiples herramientas de email marketing que hay en el mercado. Con estas herramientas podrás crear tus propias listas de correo y enviar mensajes personalizados a todos tus contactos.

 

Con la llegada de el correo electrónico llegó el email Marketing!

 

Con el avance de la tecnología llegó el correo electrónico, y con los años cobró importancia y relevancia, y su uso se extendió a la parte personal, privada y de negocios. Los mercadólogos vieron en esto una gran oportunidad y así nació el email marketing, que en su explicación más simple, es utilizar el correo electrónico para enviar a una base de datos una oferta y llevarlos a que tomen una acción, tan compleja como comprar un producto o servicio, o tan simple como dar un click para visitar una página con más información.

 

El spam es un verdadero problema y se dice que llega a ser más del 80% del correo que circula diariamente por la red. Simplemente tienes que ver tu cuenta de email para saber que esto es cierto, desde ofertas de relojes y medicinas baratas, hasta herencias multimillonarias y píldoras mágicas, nuestros emails están saturados de basura.

 

Email Marketing Es mucho más que enviar correos

 

El email marketing no se trara sólo de conseguir cientos o miles de direcciones de e-mail para después escribir un correo y mandárselos esperando vender cientos de miles de pesos. Es mucho más que eso, es una mezcla de técnicas inteligentes de mercadeo y la redacción adecuada de textos. Todo un arte.

 

Lo que quiero decir, es que no se debe ver el e-mail marketing como la solución mágica para vender por Internet, sino como la mejor forma de construir y cuidar la relación que tienes, primero con tus visitantes, después con tus prospectos, y finalmente con tus clientes.

 

Los tiempos de vender por vender y anunciarse por anunciarse, han terminado. Hoy, el enfoque está en crear relaciones con las personas, en demostrarles poco a poco que somos la mejor opción para ellos, que los conocemos a la perfección y que sabemos qué problemas, deseos y necesidades tienen. Pero si una persona después de visitar tu negocio, se marcha para nunca volver, ¿cómo esperas convertirte en su top of mind? ¿Cómo piensas hacer para demostrarle que realmente eres la mejor opción? El e-mail marketing es la respuesta.

 

Las personas siguen abriendo sus e-mails

 

Es un hecho, las personas seguimos abriendo correos electrónicos de empresas, marcas o personas en las que confiamos y reconocemos, siempre que éstos aporten valor, no sean únicamente de promoción y publicidad, y nos hayan pedido permiso para hacerlo.

 

El e-mail marketing, sin embargo, es una estrategia que tiene muchos trucos, secretos y trampas en las que debemos evitar caer, y escoger y llevar a cabo las mejores tácticas es muy importante, pues cualquier mala decisión (como compra de bases de datos o spamming, por ejemplo), puede no sólo no redituarte económicamente, sino dañar tu reputación online y tu negocio.

 

Así que antes de aventarte a una campaña de email marketing, asegúrate de cumplir con estos 4 aspectos:

 

1. Utiliza un administrador de email marketing. Usar Outlook o tu cuenta en Hotmail o Gmail no es la mejor forma de hacer marketing por correo electrónico, pues tienen varias limitantes y no te ofrecen muchos beneficios.

 

Debes contar con un programa o administrador en el cuál almacenarás tu base de datos, y desde donde enviarás tus correos y obtendrás información estadística, sobre cosas como cuántas personas abrieron tus emails, cuántas dieron click en algún link, y quiénes nunca abren tus comunicados.

 

2. Cómpralos… éticamente. Todos buscamos obtener algún beneficio de todo lo que hacemos. ¿Por qué habría una persona de darte su dirección de correo electrónico? ¿Solo porque la necesitas para tratar de venderle? ¡Olvídalo! A cambio de los datos de una persona, tienes que ofrecerle algo, lo que se conoce como soborno ético. ¿Has entrado a alguna página en la que te regalan algún reporte, ebook o cualquier otra cosa, y para recibirlo tienes que ingresar tu email? Pues entonces has sido sobornado éticamente.

 

Identifica qué podrías dar a cambio de las direcciones de tus visitantes. Puede ser un boletín electrónico, un CD, una sesión de cortesía, un ebook o cualquier otra cosa que le aporte valor a las personas y que al mismo tiempo te ayude a posicionarte como experto en lo que haces.

 

3. Conviértelos. El lugar en donde la gente ingresará su correo electrónico para recibir su soborno ético, se conoce como forma de conversión. La idea es que estas formas estén presentes en todas las páginas de tu sitio, en lugares visibles, y que invites constantemente a que la gente ingrese email.

 

4. Nunca compres, tomes prestada o rentes una lista de correos. Nunca. Jamás. Hagas lo que hagas, por favor, nunca caigas en la tentación de comprar listas de correos, y cuando alguna persona o empresa se acerque a ti y te ofrezca bases de datos, sal corriendo, pues enviar correos a personas que no los pidieron es algo muy delicado y que cada vez se sanciona con más firmeza. Es preferible tener 100 correos de personas que accedieron a recibir información de tu parte, a tener 10,000 de personas cuyo email terminó en una lista gracias a tácticas de robo de datos, phishing u otra táctica prohibida.

 

Si pones atención a los 4 puntos anteriores, te garantizo que tu estrategia de email marketing estará construida sobre las bases correctas e irás camino a tener éxito utilizando esta herramienta.

 

Que tengas una buena semana

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

 

Via: Fracisco Paillie

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    luis fernando viveros (lunes, 27 febrero 2012 15:51)

    favor enviar el costo del seminario y cuanto tiempo dura?
    gracias

  • #2

    sosempresa (martes, 28 febrero 2012 06:23)

    Hola Luis Fernando, toda la información la encuentras en http://www.sosempresa.com/seminario-email-marketing