Hacer Email marketing o enviar emails

Enviar emails no es hacer email marketing. Hacer email marketing implica más que el simple envío. Hacer email marketing requiere otra aproximación. Hay una serie de componentes que se han de tener en cuenta para que esta actividad sea rentable y tenga unos retornos muy significativos.

email marketing

Algunos de estos componentes son de perfil técnico y otros de perfil estratégico o de planificación de marketing, además de aspectos legales.

 

Técnicamente se debe de contar con una aplicación especializada, que permita enviar emails de manera profesional, que asegure que los emails no van a ser calificados como spam por los ISPs, que tenga garantías de capacidad de entrega, que facilite la gestión del envío, que dé reportes y que asegure que se visualizará bien, en los diferentes clientes de correo.

 

Adicionalmente, hay que incluir la actividad de email marketing dentro de un plan de marketing: hay que saber qué decir, cómo, con qué frecuencia, qué ofertas hacer, saber si se quiere informar, fidelizar o vender.

 

Hay que analizar los reportes de actividad de los envíos y tomar decisiones. Hay que probar asuntos, creatividades, frecuencias, y dar continuidad a las acciones.

 

La diferencia entre implementar una estrategia de Email Marketing o simplemente enviar emails promocionales, es básica: lanzar un email sin saber si llega a su destino, sin saber si se abre o no, sin conocer cuántos hacen “clic” en el mismo es la forma de cómo no hacerlo. Hacerlo sabiendo estos datos y, sobre todo, sabiendo lo que a los clientes potenciales les interesa, es una fuente de ingresos garantizada, ya que no podemos obviar que el email marketing sigue siendo, al día de hoy, la práctica de marketing online más efectiva de cuantas estrategias online existen.

 

La aplicación de Email Marketing, es necesaria para que el email llegue. La estrategia, para que interese lo que se quiere decir.

 

... y tu que haces? envias emails o haces email marketing?. Si sientes que solo estás haciendo lo primero, no te quedes parado y lleva tu empresa o negocio al siguiente nivel.

 

 

Que tengas una buena semana

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

 

via: la gran manzana

Escribir comentario

Comentarios: 0