Escribiendo el email perfecto: El diseño


En este artículo compartimos recomendaciones de diseño y dimensiones para tener en cuenta a la hora de crear una campaña de email marketing.      

 

linea asunto

DIMENSIONES

Ancho máximo: 600 – 650 pixeles. Esto evitara que el email exceda el tamaño máximo de la pantalla y que los usuarios tengan que desplazarse horizontalmente para ver la información completa.

 

TAMAÑO Y PESO

El texto, sin imágenes idealmente no debería exceder los 25kb. La pieza completa, con imágenes incluidas (una vez se descargue en el cliente de correo del usuario) no debería pesar más de 60kb.

 

DISEÑO

1. Reserve un espacio en la parte superior para incluir un enlace hacía la versión web del mensaje.

 

2. Evite utilizar imágenes como el contenido central. La gran mayoría de los clientes de correo deshabilitan las imágenes por defecto, por ello, si usa imágenes procure que su propósito no sea transmitir el mensaje central sino convertirse en un apoyo para el resto de la pieza.

 

3. Si se trata de una pieza cuyo propósito es transmitir más de una mensaje, utilice dos columnas, de modo tal que la parte lateral izquierda siempre esté reservada para el mensaje principal.

 

4. Si se trata de un boletín de noticias utilice la parte superior para mostrar una tabla de contenidos que permita al lector decidir que parte del contenido les resulta de mayor interés. Recuerde que no toda la información es de la misma relevancia para toda su lista.

 

5. En lo posible, no utilice fondos ni imágenes en forma de mosaico como soporte visual para sus piezas de email marketing, no sólo pueden afectar la calidad visual sino que también pueden causar que la visualización del correo se vea afectada dramáticamente en diversos clientes de correo.

 

6. Siempre incluya, como parte del diseño, un espacio en el pie de la pieza un espacio para añadir un enlace para actualizar o cancelar las preferencias de suscripción a sus listas de distribución.

 

En general las pymes colombianas, siempre tienen el paradigma que un email es igual a un volante y que por tanto entre mas cargado de colores y de imágenes, mayor será su efectividad. Sin embargo en el email marketing, lo que prima es el contenido (la información) y la estructura del mensaje, para asegurar su trazabilidad (estadísticas) y poder lograr los objetivos propuestos.

 

Esta es la primera lección para que puedas construir el email perfecto. En próximos artículos, te estaré informando sobre otros elementos a tener en cuenta.

 

Mucha suerte en tus campañas

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

 

Via: intentagency


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Oswaldo Oviedo (jueves, 26 enero 2012 11:24)

    Muchas gracias, estos principios son bien importantes a la hora de hacer este proceso.

  • #2

    claupatri29@hotmail.com (viernes, 27 enero 2012 15:03)

    hola Daniel: como o en donde puedo observar y modificar las dimensiones del mail tanto en hotmail o mail chimp.gracias por tus valiosos aportes

  • #3

    JAIME COLLAZOS (domingo, 29 enero 2012 20:15)

    GRACIAS DANIEL.