Tiene sentido invertir en Email Marketing para tu negocio? (parte 2)

En el post anterior conocimos los resultados de varios estudios donde, con cifras concretas, pudimos comprobar que el email marketing funciona y que las empresas de todo el mundo, sin importar su tamaño, están invirtiendo en este tipo de estrategias. Ahora veremos las razones por las cuales el Email Marketing, si funciona y puede ser aplicable en tu negocio. 

  

 

¿Por qué funciona el email marketing? esta estrategia funciona por varias razones...

  • Permite segmentar.
  • Se basa en datos.
  • Construye relaciones, lealtad y confianza.
  • Es compatible con la venta a través de otros canales.

Las soluciones y los servicios modernos de e-mailing permiten la integración, segmentación y otro trucos y técnicas para hacer llegar mejor al target, los emails que enviamos. Los métodos avanzados generan sobre la marcha correos electrónicos personalizados a cada uno de los destinatarios. Cada campaña de emailing que envías genera un montón de información que puedes usar para refinar tu enfoque y mensajes.

 

Las promociones y ofertas vía correo electrónico generan inmediatamente acción: ventas, descargas, encuestas, registros, etc. Las newsletters informativas y otros correos electrónicos envían a la gente a las tiendas y a los eventos, preparan el camino para los catálogos, crean expectación, contribuyen a crear una imagen de marca, fortalecen las relaciones y alentan la confianza y una lealtad de hierro.

 

En definitiva, es una buena senda para el marketing de tu empresa.

 


9 razones porque el Email Marketing funciona

 

  1. Con el email puede llegar a todos tus clientes. Hágase esta pregunta: ¿Existe entre mis clientes y prospectos alguien que no tenga al menos una casilla de email? Con algunas buenas ideas y apoyándose en la tecnología, podrá conseguir su interés y motivarlos para recibir sus correos.
  2. Con el email marketing sus mensajes dan en el blanco. Las herramientas de los buenos servicios de email marketing le permitirán segmentar su audiencia por preferencias, edad, ubicación y llegar con el mensaje justo a la persona indicada.
  3. El email marketing le permite medir sus campañas. Cada envío que haga le permitirá obtener datos del comportamiento de sus suscriptores. Quiénes abrieron un mensaje, Cuántos y quiénes hicieron clic en un link…. Esta valiosa información le permitirá mejorar día a día sus campañas.
  4. El email marketing es proactivo. A diferencia de un anuncio publicitario que sólo logra captar la atención de unos pocos consumidores potenciales y que requiere de varios pasos para concretarse en una venta, el email que llega a la bandeja de entrada le da al cliente la oportunidad de hacer un clic y estar en contacto con su empresa y hasta realizar una compra en el mismo momento.
  5. El email marketing le permite construir relaciones a largo plazo. Puede enviar a sus suscriptores no solo publicidad sino información para ayudarlos con sus decisiones de compra, promociones especiales, novedades de su empresa. De esa manera ellos se mantendrán conectados y “enganchados” con su negocio.
  6. Comenzar a utilizar email marketing requiere de muy poca inversión. A diferencia de la publicidad tradicional, los costos de una campaña de email marketing son muy bajos y accesibles para empresas de cualquier escala.
  7. El email marketing es menos invasivo. A diferencia del telemercadeo que interrumpe a los consumidores con molestas e inoportunas llamadas, las personas pueden leer un email cuando tienen ganas y tiempo para prestarle atención. En la medida en que usted sepa mantener el interés de sus suscriptores ellos seguirán abriendo sus mensajes.
  8. El email marketing le permite capitalizar toda su inversión en marketing on-line. Si invierte en diseñar un sitio web, no puede olvidarse de colocar un formulario de suscripción a su newsletter y así convertir visitantes ocasionales en suscriptores legítimos. Su lista de suscriptores se convertirá en un valioso activo para su empresa.
  9. El email marketing es el complemento ideal del marketing en redes sociales. Un newsletter enviado a su lista puede generar más “seguidores” para su empresa y también puede ser “compartido” por quienes utilizan esas redes. Mejor imposible.

 

Lo mas interesante del email marketing, es que una estrategia que usan las grandes multinacionales como Dell, ahora también la podemos usar las pymes sin necesidad de hacer inversiones importantes, ni de contratar personal experto. Esto lo podemos hacer gracias a las TIC´s y al cloud computing.

 

Mucha suerte esta semana

 

Daniel E. Villada

Sosempresa

 

Vìa: Email Marketing Reports

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    ELISABETH LUCIA (martes, 06 septiembre 2011 11:18)

    que costo tiene este sistema? gracias.

  • #2

    sosempresa (martes, 06 septiembre 2011 21:56)

    Hola Elisabeth, manejar una base de datos de 1000 contactos o clientes, solo te cuesta unos USD 10 dólares mensuales (el valor dependerá de la plataforma de envío que utilices). Con esta pequeña inversión podrás saber quién abrió tu mensaje y que fue lo que les llamó la atención (donde hicieron click) y poder enviarlos de forma personalizada.