No pierda sus clientes por la dirección de su email

Así como la imagen, el currículum o la gestión de una empresa es muy importante para darse a conocer y tener credibilidad con clientes y bancos, uno de los elementos que en la actualidad dice mucho de una Pyme o una persona es su casilla de correo electrónico.

El sitio especializado en tecnología Life Hacker realizó hace unas semanas una encuesta en la que le preguntaban a sus lectores sobre qué proveedor de correo electrónico utilizaban. Del análisis de esa encuesta salieron resultados bastante interesantes: muchas personas, a pesar de estar ya en edad de insertarse en el mercado laboral, siguen incluyendo en sus CV una dirección "juvenil", perdiendo mucha credibilidad a la hora de ser tomados en cuenta para un trabajo.

 

Mike De Lucia, usuario del sitio, comentó que "siendo ejecutivo de una empresa, recibo cerca de 500 currículums cuando se abre una posición en mi empresa. Al final, selecciono unos 10, y el proceso es bastante fácil ya que elimino una gran cantidad que tienen cómo contacto una dirección de e-mail poco seria". Debido a este comentario es que en el sitio recomiendan empezar a usar una dirección estilo "juan.perez" si es que ya se está en una edad en que la se comienza a buscar un trabajo serio.

 

El dominio es signo de seriedad

Muchas pequeñas empresas, ya sea por desconocimiento o por una mala gestión en el área de marketing, pasan por alto la importancia de dar una imagen corporativa sólida en el campo relacionado a internet.

Según la misma encuesta, muchos de los lectores denunciaron que la credibilidad de una empresa se ve mermada cuando su dirección de correo electrónico lleva por dominio el de otra empresa más grande. Por ejemplo, muchas Pyme de nuestro país utilizan el dominio "@vtr.net". Esto les resta credibilidad, ya que otras empresas que quieran contratar sus servicios puede que los vean como poco profesionales.

 

La solución

Un detalle que varias empresas no tienen en cuenta es que si pretenden levantar una página web, el servicio viene incluido con varias casillas de correo ligadas al dominio. Por ejemplo, si la dirección web de su empresa es "www.productos.cl", puede utilizar una de esas casillas para que el público se contacte con usted, con el ya clásico "contacto@productos.cl", sin costo adicional al del dominio.

 

Otra medida a ser tomada en cuenta es que sus empleados tengan una dirección corporativa en cuanto ingresen a la empresa, ya que ésto les da un aire de seriedad cuando un cliente quiera ponerse en contacto con ellos. Si se deja al empleado con una dirección particular brindada por Gmail, por ejemplo, los clientes tenderán a desconfiar de la credibilidad de la persona y de su empresa.

 

Via: Diario Pyme